Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Este es el cartel oficial de las Fiestas Populares del 2 de Mayo

haciendo-barrio-cartel-portada

Somos Malasaña

0

Las fiestas de Malasaña ya tienen cartel anunciador. Los festejos que organizan por séptimo año consecutivo los vecinos sin participación del Ayuntamiento han hecho público el ganador del concurso convocado para elegir la imagen gráfica de las Fiestas Populares y Autogestionadas del 2 de Mayo, que tendrán lugar entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

El elegido es un trabajo que huye de tópicos y que prescinde del conocidísimo monumento a Daoiz y Velarde para centrarse en el lema de las fiestas, Haciendo barrio, y en las gentes que habitan Malasaña. El autor es el diseñador Pablo San Gregorio, vecino de la zona, que envió su propuesta a la convocatoria abierta montada por la Plataforma Maravillas, el colectivo que organiza los festejos.

En la imagen que acompañará la celebración en las calles se mezclan elementos del programa de fiestas del 2 de mayo -aún no publicado pero a punto de cerrarse- como los artistas que participan en la muestra del Conde Duque, las telas de Tejiendo Malasaña que decorarán la plaza el viernes 1, los cocineros que prepararán sus platos para las comidas del traje o los músicos que harán sonar sus canciones durante todo el festival. El cartel también hace referencia a #Fiestas2D, el hastag por el que será posible informarse de las fiestas al minuto en redes sociales.

Los otros carteles

Al concurso de carteles se presentaron en 2015 variadas propuestas que, por el esfuerzo y la calidad que demostraron sus autores, reproducimos en una galería bajo estas líneas (pincha en cada imagen para verla ampliada):

Etiquetas
stats