Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

Este curso el Conde Duque apuesta por la danza

Luis de la Cruz

0

Nueve coreógrafos, el Conde Duque y un objetivo: hacer de Madrid un referente de la danza y un punto de encuentro en el que jóvenes creadores compartan sus inquietudes artísticas e impulsen un laboratorio de ideas y de procesos creativos. Un escaparate local con la mirada puesta en la escena internacional.

En esta nueva temporada la danza será un punto fuerte en el Conde Duque. Para conseguirlo se ha puesto en marcha una interesante sinergia con La Comunidad de Coreógrafos, que es una plataforma coreográfica permanente, “germen de nuevas producciones y espacio de transformación constante”.

La idea es generar una agenda continua de encuentros entre artistas de distintas disciplinas y el público. La Comunidad de Coreógrafos está formada por Sharon Fridman, Mey-Ling Bisogno, Beatriz Palenzuela, Camille Hanson, Manuel Rodríguez. Jesús Rubio, Janet Novás y Pablo Esbert. La experiencia empieza este septiembre y se prolongará hasta junio de 2014.

Entre su actividad se impartirán clases tanto a profesionales como a aficionados, se ofrecerá espacio a compañías y a bailarines que estén empezando, se organizarán exposiciones, charlas, conciertos y se llevarán a cabo improvisaciones. Cada mes la programación estará a cargo de uno de uno de los fundadores , y durante ese mes el artista tendrá libertad absoluta. Sus creaciones – al margen de las actividades continuas que programarán – se expondrán dos veces al año, en febrero y en junio.

Del 2 al 30 de septiembre el artista israelí Sharon Fridman realizará el proceso creativo de la nueva producción de su compañía Caída libre y paralelamente trabajará en una nueva creación para la compañía F.T. de Fabián Thomé, una agrupación que fusiona varios estilos pasando por el clásico español, el flamenco y el contemporáneo.

Además, entre los días 2 y 8 de septiembre, la coreógrafa Janet Novas realizará el proceso creativo de su nueva producción Who will save me today?, y entre los días 9 y 12 la Compañía Hurycan ocupará el Laboratorio artista invitado.

La oferta de danza de este mes de septiembre se completa con unas clases abiertas de Janet Novás entre los días 3 y 6 de septiembre (6 euros cada clase)

Etiquetas
stats