Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La 'estación fantasma' de Bicimad será recolocada en la calle Norte

Antigua estación 15 de Bicimad | GMAPS

Diego Casado

0

La estación número 15 de Bicimad volverá de nuevo a las calles de Malasaña. Será “la semana que viene o la siguiente” y en la calle Norte, a pocos metros de su antigua ubicación, anunció el concejal de Centro, José Fernández, durante el último pleno del distrito en el que Más Madrid pidió su recolocación en la zona.

El partido que llevó la propuesta recordó que el contrato de obras de reforma de San Vicente Ferrer y Palma incluía una partida de 5.150 euros para el “desmontaje y montaje” de la estación de Bicimad número 15, ubicada en la entrada a la calle desde San Bernardo. Sin embargo, los técnicos municipales consideraron que existía un “peligro potencial” para los vehículos que giraran a la derecha desde San Bernardo con la nueva configuración -sin bordillos- de la calle. Además, el actual equipo de gobierno quería “mantener la accesibilidad” creada con la reciente intervención urbanística.

Por ese motivo se ha decidido trasladar la estación de Bicimad a la calle Norte, hecho del que no se informó a los usuarios vecinos que preguntaron a la EMT ni tampoco a Somos Malasaña cuando solicitó información al respecto al área de Movilidad. José Fernández hizo “autocrítica” por la tardanza a la hora de acometer el cambio, que explicó por la presencia de un contenedor de obras en el lugar donde se debía recolocar la estación. “No hay ninguna intención oculta, no piensen que tenemos malas intenciones”, bromeó.

Juan

La calle norte la han dejado sin reformar. Esta llena de baches. Además con la reforma de palma y San Vicente ha quedado como sandwich que sube y baja la altura de la calle sin reformar y las calles reformadas. Una auténtica chapuza. Encima era una calle que podrían haber reformado con los presupuestos financieramente sostenibles, pero que finalmente no usaron para su fin. El concejal dijo que habría presupuesto para su reforma así como calle noviciado y acuerdo. Donde y cuándo serán esas reformas?? Queremos saber!

Angelines

Ahora en la calle Norte nos ponen la estación de bicimad. Han tenido en cuenta la anchura de las aceras? y el pavimento de la calle para cuando su arreglo? Un saludo
Etiquetas
stats