Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esperanza Aguirre y su marido, hospitalizados al enfermar de coronavirus

Esperanza Aguirre

Diego Casado

0

La expresidenta de la Comunidad de Madrid y vecina de Malasaña, Esperanza Aguirre, fue hospitalizada hace varios días después de haber dado positivo en la prueba del coronavirus. Junto a ella también ha sido ingresado su marido, Fernando López de Haro, aquejado de la misma enfermedad.

Aguirre está ingresada en la Fundación Jiménez Díaz, ha adelantado la publicación Escudo Digital. Allí fue atendida por el personal de guardia, que le practicó las pruebas y procedieron a su internado en planta junto a su esposo en la misma habitación, indica este medio. Este centro hospitalario, de gestión público-privada, es el de referencia para los habitantes del barrio de Malasaña.

La noticia fue confirmada por Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta regional y cercana a Esperanza Aguirre (trabajó para ello como community manager), quien indicó que el estado de la exmandataria es mejor que el de su marido y que tiene síntomas parecidos a los que ha padecido ella misma, también enferma por Covid-19.

Esperanza Aguirre, de 68 años, fue ministra de Educación y Cultura entre 1996 y 1999, presidenta del Senado entre 1999 y 2002 y de la Comunidad de Madrid entre 2003 y 2012. También ejerció concejala del Ayuntamiento de Madrid hasta el año 2017, cuando se despidió de la política después de los escándalos de corrupción de su gobierno en su época como presidenta regional.

Más información:

Etiquetas
stats