Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Esperanza Aguirre, esa vecina fantasma de Malasaña

esperanzaaguirre800

Somos Malasaña

0

A Esperanza Aguirre solo se la ve por Malasaña el día que toca votar. Entonces, desde el palacete de la calle Jesús del Valle en el que habita procesiona a pie, escoltada y acompañada por su perro Pecas, hacia el colegio electoral que le corresponde, el Pi i Margall de la plaza del Dos de Mayo. En su recorrido saluda a diestro y siniestro a cuanto vecino se le acerca y cuando en las elecciones municipales y autonómicas, que son siempre en mayo, a su paso por la Iglesia de las Maravillas coincide con quienes van a tomar su primera comunión, no duda en fotografiarse con ellos a petición de sus familiares. En ese paseo está permitido que la ahora alcaldable de Madrid por el PP sea piropeada por el respetable; las críticas, que también las hay, entran en conflicto con la Ley Electoral y no proceden.

Así pues, a Esperanza Aguirre se la ve a pie por las calles de Malasaña cada dos años, más o menos, entre comicios locales, generales y europeos. También se la ve de forma puntual cuando después de huir de unos agentes de movilidad en la Gran Vía tiene que dar explicaciones a la policía ante la puerta de su casa. El resto de sus epifanías por el “gueto” en el que vive, que es como definió al barrio de Universidad hace poco en unas declaraciones públicas, bien pueden formar parte de una suerte de fantasmagóricas apariciones sin confirmar: un colaborador de este periódico asegura que hace unas semanas alguien le dijo que la vio cerca de su vivienda llevando dos bolsas de plástico en las manos, como volviendo de comprar.

No podemos por menos que constatar que Aguirre nos trata poco y nos mima menos y ahora que llegan las elecciones ni siquiera ha plantado su flamante Chester inflable de 1.165€ sobre los desgastados adoquines de nuestras calles para que sus vecinos se sienten en él y le cuenten sus preocupaciones y desvelos, tal y como ha hecho en otras zonas de Madrid.

Para ver a la candidata popular a la Alcaldía los malasañeros debemos encender la televisión. Ahí nos la hemos podido encontrar estos días hasta cantando un chotis en inglés junto a Pablo Motos. Debe pensar que es importante que los votantes sepan de las dotes artísticas de los alcaldables a la hora de acudir a las urnas, mucho más importante que que conozcan lo que haría en caso de llegar a Cibeles en relación a los problemas concretos que preocupan a los habitantes de Malasaña. Este apartado podría haberlo dejado resuelto concediendo a este periódico la entrevista que en su día le solicitamos -tal y como han hecho sus rivales Carmona, Carmena

Carmena y Villacís- y de la que nunca más supimos. Nos quedamos con las ganas, lo mismo -suponemos- que los 74.000 lectores únicos que tuvimos en abril, audiencia que bien conocerá Aguirre, puesto que nos sigue en Twitter, quizá para tener contacto con el día a día del lugar en el que asegura morar cuando quiere presumir de ser parte de una 'marca Malasaña' a la que se le presuponen valores con los que a ella, a priori y con razón, no se la relacionan.

A la vista de esta realidad que exponemos, no es de extrañar entonces que, a fuerza de pisar tan poco la zona en la que más que vivir se podría decir que sólo pernocta, cuando un medio de comunicación 'de los grandes' le pregunta por sus 10 sitios favoritos de la ciudad de Madrid sólo incluya en el listado uno de Malasaña con casi 400 años de historia, la iglesia de San Antonio de los Alemanes. Esto sucedió el pasado fin de semana y lo más cerca que se quedó de una recomendación contemporánea de algo próximo a su barrio fue en las terrazas de la plaza de Santa Bárbara. Está claro que si no hay roce, que surja el cariño resulta más complicado. ¿Será consciente la alcalcable de la reciprocidad de esta sentencia?

Fernando

Su simpatia x el ghetto es reciproca, tampoco los del " guetto" la estimamos, esta es mas bien del barrio de Salamanca, por favor que no gane, mas corrupcion ya no cabe.

Isabel Ferrer & Félix Madrid

16/11/2017

No opino igual del comentario de arriba. Tampoco veo que la actual alcaldesa Carmena se mueva mucho por Madrid.

No soy de ningún partido político actualmente porque estoy enfadada con todos ellos. Ya no voto. Soy madrileña y cuando vivía en Madrid durante 50 años votaba a Gallardon y Esperanza Aguirre. Nunca me arrepentí

de votarlos. Les echo de menos.

No soy propietaria de ningun inmueble, ahora vivo en Guadalajara y echo mucho de menos Madrid. Solicité

una vivienda pública

de alquiler en Madrid pero ni la señora Carmona ni la señora Cifuentes me han dejado inscribirme.porque no soy emigrante madrileña venida del extranjero.

Yo he nacido en Madrid como mi marido, hemos vivido casi 51 años ininterrumpidamente

en Madrid capital, en el 2008 nos fuimos a Guadalajara capital por encontrar mi marido un trabajo en una portería de fincas. Actualmente

querríamos irnos a nuestro Madrid pero no podremos por no poder tener vivienda.

Qué diferencia hay entre un@ inmigrante

madrileño y un@ inmigrante madrileñ@ venid@ del extranjero?

Porqué

a unos si les deja inscribirse y a mi marido y a mi, inmigrantes madrileños de otra comunidad autónoma y deseamos volver a Madrid,no nos dejan inscribirnos para solicitar una vivienda publica de alquiler?

Alguien puede darme

darme una respuesta o solucion?

Un saludo
Etiquetas
stats