Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esculturas de Josep Massana

Somos Malasaña

0

La galería Dionis Bennassar muestra la obra del escultor Josep Massana (Sant Pau d’Ordal, 1957), Impassse, que por primera vez se expone en la capital del 5 de mayo al 4 de junio.

Impasse está formada por un conjunto de series escultóricas que llevan por títulos: Diálogos, Interiores abiertos, Relieves y La revolución de las letras. Basadas en la geometría, forman composiciones y formas prismáticas que combinan líneas rectas y curvas en sus relieves. Crea volúmenes geométricos que se abren y cierran en el espacio dialogando entre sí. Todo ello en diversos materiales cálidos y fríos que les imprimen un carácter único y personal.

La producción de Josep Massana refleja la convivencia con diferentes influencias, desde la escultura contemporánea a la escuela vasca y sus raíces mediterráneas con lo que ha logrado crear su propio lenguaje.

Su obra es el resultado de una labor continua de investigación de la forma y el espacio. El marcaje de las curvas y las líneas rectas y la aplicación del color oscuro modifican las características propias del material. Así, la forma escultórica ha adquirido una presencia más contundente y las piezas una identidad propia.

Dónde: San Lorenzo 15

Cuándo: Jueves, 5 de mayo a las 20 horas, inauguración; del 5 de mayo al 4 de junio, de martes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas; sábados de 10 a 14 horas.

Cuánto: Gratis

Etiquetas
stats