Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La escuela de música de Farmacia se llamará María Dolores Pradera

María Dolores Pradera, durante una actuación

Diego Casado

0

El pleno de la Junta de Centro ha decidido, con el acuerdo de todos los grupos políticos, recordar a María Dolores Pradera poniendo su nombre a la nueva escuela municipal de música y danza del entorno de San Antón. La idea se ha votado a propuesta del concejal de distrito, Jorge García Castaño.

La actriz y cantante madrileña, que falleció el pasado 28 de mayo en la ciudad que la vio nacer, dará nombre a un espacio que nació en el número 3 de la calle Farmacia el pasado mes de septiembre con capacidad para 500 alumnos de enseñanzas musicales y de baile.

El objetivo de la nueva Escuela de Música y Danza María Dolores Pradera -el nombre oficial lo tendrá cuando lo apruebe la Junta de Gobierno de la ciudad- es convertirse en un elemento dinamizador de los barrios de Chueca y Malasaña a través de sus agrupaciones musicales y de danza. Para ello se incentivará la colaboración con centros educativos y de mayores, equipamientos culturales, sanitarios, juveniles... “que permitan crear comunidades de aprendizaje conectadas a su entorno y con la música y la danza como motor de esa dinamización”, explicaba el consistorio poco antes del inicio de sus clases.

Etiquetas
stats