Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Éranse una vez unas comisiones de trabajo

Somos Malasaña

0

Al caer la tarde de los lunes, el corazón de la plaza del Dos de Mayo comienza a llenarse de corrillos de personas que, sentadas en el suelo, charlan. Son los participantes de algunas de las comisiones de trabajo surgidas de la Asamblea 2 de Mayo. La historia se repite los domingos y los jueves. Otros grupos, idéntico propósito: dialogar entre vecinos y trabajar para tratar de mejorar -o de cambiar directamente- aquellos aspectos de nuestra sociedad más cercana que no les gustan.

En la actualidad están en funcionamiento las siguientes comisiones de trabajo: Sanidad (se reúnen domingos, 19h), Comunicación (se reúnen los lunes, 20:30h), Buzones (lunes, 20:30h), Banco del tiempo (lunes, 21:30h), Dinamización (jueves, 20:30h), Consumo (lunes 20:30h) Arte-Cultura-Urbanismo (lunes, 20:30h), Legal (estableciendo los primeros contactos), Educación Popular (el próximo día 20, a las 20 horas, organizan una charla con el profesor de economía Jorge Fonseca en la librería Tipos Infames).

Por otra parte, el pasado sábado, la Asamblea 2 de Mayo logró los siguientes consensos:

-Acudir a la manifestación del 19J (marcha a las Cortes) saliendo como barrio desde la Glorieta de Bilbao junto al barrio de Chamberí. El sábado 18, a las 17 horas, se realizará un taller de pancartas y paraguas (personalizados) para preparar el material con el que se acudirá a la protesta el domingo. Ese día, se llama a reunirse a las 11h en la plaza Dos de Mayo para hacer un pequeño recorrido por el barrio y partir desde Bilbao a las 12h.

-Tras la positiva experiencia del sábado pasado, se acordó continuar con los desayunos vecinales en el Dos de Mayo, aunque éstos se llevarían a cabo una vez al mes.

-Ver la posibilidad de crear una televisión y radio local para hacer llegar el mensaje del 15-M y los avances de la Asamblea a los no usuarios habituales de internet y que esta iniciativa quede insertada en la comisión de comunicación.

-Crear una comisión legal y otra de consumo

-Constituir una Asamblea de Niñ@s

Etiquetas
stats