Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentros con lo sutil: conferencia sobre Locura, cordura y mística

locura

Somos Malasaña

0

Desde hace cinco años, se viene celebrando el ciclo Encuentros Con Lo Sutil, de “divulgación cultural, científica y artística de la curiosidad humana por la consciencia”. Comprende entrevistas, charlas, conferencias, proyecciones, conciertos o talleres, y relaciona transversalmente diversas disciplinas del saber (psicología, ciencia, filosofía, antropología, tecnología, arte u otras).

Javier Esteban, creador y comisario de este ciclo de actividades es escritor, terapeuta de sueños y profesor doctor en la Universidad Camilo José Cela.

El ciclo se inaugura en esta nueva temporada con una conferencia a cargo de Maribel Rodríguez Fernández, psiquiatra, experta en místicismo e investigadora de la consciencia, que impartirá una conferencia con el título de Locura, cordura y mística.

¿Estaban locos Santa Teresa o Rumi? ¿Sus estados ampliados de consciencia respondían a alguna patología o son tesoros del saber humano? ¿Es posible poner cordura en este viejo asunto, apasionante y discutido?



Maribel nos adelanta que "Las experiencias místicas son fenómenos humanos existentes en todas las culturas que con frecuencia son vistas con prejuicios… pues para muchos el "misticismo" o ser un "místico" tiene un sentido peyorativo… Pero – Maribel se pregunta- ¿sabemos qué es la mística? ¿Y la locura? ¿Confundimos lo que nos resulta extraño o excepcional con lo anómalo al no poderlo comprender? ¿Podemos distinguir una de otra?"

Dónde: Centro Cultural Conde Duque, Salón de Actos

Cuándo: 7 de septiembre a las 20 horas

Cuánto: entrada gratuita descargando la invitación

Etiquetas
stats