Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Encuentros con lo sutil: conferencia sobre Locura, cordura y mística

locura

Somos Malasaña

0

Desde hace cinco años, se viene celebrando el ciclo Encuentros Con Lo Sutil, de “divulgación cultural, científica y artística de la curiosidad humana por la consciencia”. Comprende entrevistas, charlas, conferencias, proyecciones, conciertos o talleres, y relaciona transversalmente diversas disciplinas del saber (psicología, ciencia, filosofía, antropología, tecnología, arte u otras).

Javier Esteban, creador y comisario de este ciclo de actividades es escritor, terapeuta de sueños y profesor doctor en la Universidad Camilo José Cela.

El ciclo se inaugura en esta nueva temporada con una conferencia a cargo de Maribel Rodríguez Fernández, psiquiatra, experta en místicismo e investigadora de la consciencia, que impartirá una conferencia con el título de Locura, cordura y mística.

¿Estaban locos Santa Teresa o Rumi? ¿Sus estados ampliados de consciencia respondían a alguna patología o son tesoros del saber humano? ¿Es posible poner cordura en este viejo asunto, apasionante y discutido?



Maribel nos adelanta que "Las experiencias místicas son fenómenos humanos existentes en todas las culturas que con frecuencia son vistas con prejuicios… pues para muchos el "misticismo" o ser un "místico" tiene un sentido peyorativo… Pero – Maribel se pregunta- ¿sabemos qué es la mística? ¿Y la locura? ¿Confundimos lo que nos resulta extraño o excepcional con lo anómalo al no poderlo comprender? ¿Podemos distinguir una de otra?"

Dónde: Centro Cultural Conde Duque, Salón de Actos

Cuándo: 7 de septiembre a las 20 horas

Cuánto: entrada gratuita descargando la invitación

Etiquetas
stats