Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Encuentro sobre creatividad y entorno urbano con Boamistura (en MINIHub)

boamistura

Somos Malasaña

0

Boamistura es un equipo multidisciplinar con raíces en el graffiti nacido a finales de 2001 en Madrid. Con ellos se podrá hablar sobre creatividad y entorno urbano este jueves, día 5 de abril, a las 20 horas en MINI Hub (Calle Palma, 10). Participar en este encuentro es gratis y sencillo, ya que tan sólo hay que apuntarse aquí.hay que apuntarse aquí.

El término “Boa Mistura”, viene del portugués “Buena Mezcla”, que hace referencia a la diversidad de formaciones y puntos de vista que tiene cada uno de los componentes del equipo. El taller de este colectivo artístico se encuentra en Malasaña, en cuyas calles también se pueden disfrutar algunos de sus trabajos. Sin embargo, el equipo ha trabajado en todo el mundo, siempre con el uso del color y el mensaje de sus proyectos como signo más reconocible. Sus propuestas urbanas se encuentren en países como Sudáfrica, Brasil, México, EE. UU, Georgia, Argelia, Chile, Kenia, Noruega, Reino Unido, Serbia, China o Panamá.

Boamistura desarrolla su trabajo principalmente en el espacio público, entendiéndolo como una herramienta para transformar la calle y crear vínculos entre las personas. A través de proyectos artísticos como Crossroads, Boamistura busca inspirar a las personas, implicándolas en el proceso de cambio del entorno en el que viven.

Entre sus proyectos más reconocidos, Luz nas Vielas, en Sao Paulo, destaca por ser el punto de partida de otras propuestas que pretenden transformar comunidades vulnerables a través de dinámicas pictóricas participativas. Sus murales no sólo suponen una mejora estética del lugar, sino que cambian la percepción del barrio como un lugar habitable y fortalece las relaciones que los vecinos tienen con su entorno.

Boamistura ha participado en la Bienal de Urbanismo de Shen Zhen en 2017, en la Triennale de diseño de Milano en 2015 o en la Biennale de Arquitectura de Venezia 2012, entre otras bienales y festivales de reconocimiento internacional.

Dónde: MINIHub, calle Palma 10

Cuándo: Jueves, 5 de marzo, a las 20 horas

Cuánto: Gratis solicitando invitación aquí.

Etiquetas
stats