Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Encuentra los mejores abogados penalistas en Madrid en el bufete Aboga2

abogados

Somos Malasaña

0

Cuando pensamos en el cumplimiento de la ley lo primero que nos viene a la mente es la figura del abogado, aquel profesional que se encarga de asesorarnos ante cualquier problema legal que podamos tener. Pero el Derecho es una disciplina que abarca muchas ramas distintas que a su vez contemplan aspectos muy distintos de la realidad, por lo que es importante que ante una situación de vulnerabilidad legal nos podamos dirigir a aquellos expertos que dominen a la perfección un problema concreto en función de sus características. Para poder dar respuesta a este tipo de dudas está Aboga2, un bufete de abogados en Madrid que está plenamente capacitado para atender casos de distintas tipologías jurídicas. De hecho, puede presumir de contar con expertos abogados penalistas que tratarán tu caso con la mayor discreción y confianza posibles.

Un abogado penalista forma parte de la disciplina del Derecho, concretamente de la rama penal. Cuando hablamos de derecho penal nos referimos a una subdisciplina que regula la potestad punitiva del Estado, es decir, trata todos aquellos delitos contemplados por la ley que tienen una pena o medida de seguridad asociada. Para considerarse como tal, el Código Penal debe establecer claramente qué elementos constituyen delito y qué sanción se aplica en cada caso. A su vez, es necesario que se acote qué es delito y qué no lo es, ya que para que una persona sea condenada, las acciones por las que se le juzga deben coincidir con la descripción ofrecida en este reglamento penal.

Se trata de la mejor opción tanto para la defensa como para la acusación particular

Los usuarios que cuenten con Aboga2 para que lleven su caso pueden tener la satisfacción de contar con expertos tanto para defender a personas acusadas de cometer todo tipo de delitos como en ejercer de acusación particular. “Ejercer en ambos lados en numerosos procedimientos nos da una visión global y facilidad para poder intuir cuales van a ser los pasos de la parte contraria”, explica el equipo en su página web.

Y es que las consecuencias jurídicas que puede acarrear la comisión de un delito pueden revestir especial gravedad, por lo que contar con un abogado especialista en Derecho Penal es algo que aparece como un imperativo. Esta figura se va a encargar de impartir justicia, porque su objetivo es asumir la defensa de las personas, incluida la defensa en juicio de menores, ante el juez o tribunal por haber cometido alguna de las infracciones previstas por el Código Penal. El abogado penalista también es el encargado de ejercer la acusación particular cuando su representado haya sido víctima de su comisión, y es tarea de este acompañar al acusado durante todas las fases del procedimiento penal, así como asesorarle y aconsejarle sobre cómo actuar durante el proceso.

¿Cuáles son los delitos que trata un abogado penalista?

Se entiende por delito todo ataque a los derechos y bienes jurídicos de una persona o de la sociedad en general para los que la ley prevé una pena como castigo que varía según el mismo. Dicho en otras palabras, tal como lo define la norma penal, el delito es toda acción y omisión dolosa o imprudente penada por la ley.

La principal clasificación de los delitos atiende a su gravedad, dando lugar a 3 categorías: delitos graves, menos graves y leves. Aunque realmente los hechos delictivos se pueden categorizar de muchos modos y pueden presentar diversas naturalezas en función de su objetivo final, estando tipificados de forma diferente en el Código Penal.

Serán hechos delictivos todos aquellos que atenten contra las personas y la vida, como el asesinato, el homicidio o las lesiones; contra el patrimonio, como los robos, los hurtos, la estafa o la apropiación indebida; contra la administración; contra la seguridad pública; y contra la salud pública. También son hecho vistos como delictivos por ley aquellos delitos económicos como los delitos fiscales o societarios, o el blanqueo de dinero. Pero la lista no termina aquí: delitos laborales, delitos sexuales, delitos relacionados con la informática o la defensa de ciudadanos en el extranjero, como las extradiciones.

Los profesionales de Aboga2 son grandes especialistas que han asumido la defensa y la acusación particular en numerosos supuestos, muchos de los cuales pueden verse publicados en su página web. De hecho, son uno de los bufetes referentes en Madrid y alrededores gracias al altísimo porcentaje de casos de éxito que tienen a sus espaldas.

Etiquetas
stats