Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En septiembre, microteatro para niños

unga

Somos Malasaña

0

Si el fenómeno del microteatro ha triunfado entre los mayores, ¿por qué no iba triunfar entre los niños? En septiembre, Zumo Animaciones presenta un ciclo de teatro infantil dividido en cuatro pequeñas obras que se sitúan en distintas épocas de la historia de la Humanidad: la creación del universo, las prehistoria, el barroco y el futuro.

Se trata de cuatro propuestas para niños de entre 0 y 10 años de edad, que pueden disfrutarse en su totalidad o bien por separado. Cada una de ellas dura 15 minutos.

“Tuercas  es una científica un tanto peculiar que acaba de inventar una máquina del tiempo y la ha instalado en el Microteatro Por Dinero. Ella será nuestra guía por diferentes épocas de la historia: la creación del universo, la prehistoria, la época barroca y el futuro. Cada obra gira en torno a una temática y está adaptada a una edad, pero todas tienen en común el aprendizaje de valores esenciales como el compañerismo, la ayuda o la bondad. La participación de los pequeños es imprescindible para que los protagonistas de las obras resuelvan sus aventuras”.

Érase una vez está indicada para niños de hasta 3 años de edad, Unga Bunga Hola, para niños a partir de 2 años; Esta reina no se peina, para pequeños de entre 3 y 8 años y, finalmente, Misión A-Marte, para chicos de entre 3 y 10 años. En cualquier caso, cada miniobra puede ser disfrutada por gentes de cualquier edad, incluidos padres: todos encuentran en ellas instantes mágicos para recordar y la típica cercanía con los actores que caracteriza al microteatro es un punto más a favor de los montajes, cada uno de los cuales logra calar en los más pequeños de cada casa potenciando valores esenciales de una forma inteligente y sin caer en lo facilón.

Dónde: Microteatro por Dinero, calle Loreto y Chicote, 9

Cuándo: Sábados y domingos hasta el 27 de septiembre. Funciones entre las 11:30 y las 13:45 horas, con pases cada 15 minutos

Cuánto: Cada microobra, 3€

Etiquetas
stats