Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿En qué película española aparece Miss Maravillas 1950?

missmaravillas800

Carpetania Madrid

0

Carpetania Madrid, a través del blog Gatos Curiosos, nos desvela otro de esos interesantes secretos sobre el barrio a los que nos tiene acostumbrados. Éste, además, viene con premio...

'Miss Maravillas 1950', así como buena parte del barrio de Maravillas-Malasaña, tal y como estaba a principios de los años 60 -aunque la película recrea la primera mitad de los 50-, protagonizan 'El mundo sigue', película dirigida por Fernando Fernán Gómez, con guión del mismo Fernán Gómez, basada en la novela de Juan Antonio Zunzunegui y producida por Ada Films (Tibor Reves y Juan Estelrich).

Con un reparto formado por Lina Canalejas -como Miss Maravillas año 1950 y reina de la belleza de Madrid-, Fernando Fernán Gómez, Gemma Cuervo, Milagros Leal, Agustín González, Francisco Pierrá, José Morales, Fernando Guillén, José Calvo, Jacinto San Emeterio, José María Caffarel y Pilar Bardem.

Se trata de una película galdosiana, un melodrama feroz , casi documental, de alto tono, que muestra la miseria en la España de Franco y la vida cotidiana y difícil de los vecinos de Maravillas-Malasaña y de Chueca allá por los años 50.

Censura y reestreno

Censura y reestreno

'El Mundo sigue' se estrenó el 10 de julio de 1965 de forma casi clandestina en el cine Buenos Aires de Bilbao, en un programa doble y con dos años de retraso. Cincuenta años exactos después de su estreno, con motivo de su aniversario, 'El Mundo sigue' se reestrenará el próximo viernes en los Cines Verdi, en su versión restaurada y en formato DCP. Este reestreno es una oportunidad única de recuperar en pantalla grande uno de los títulos más desconocidos de Fernando Fernán Gómez. Se trata de su octava película como director, rodada en 1963, poco después de 'La Venganza de Don Mendo' y antes de 'El extraño viaje'; la última de la trilogía formada por 'La vida por delante' (1958) y 'La vida alrededor' (1959).

TE INVITAMOS AL CINE

Somos Malasaña y Cines Verdi te invitamos a ver la película en el cine. Sorteamos dos entradas dobles para verla. Entra en nuestro facebook, busca el 'post' correspondiente y déjanos ahí un comentario diciendo que quieres participar en el sorteo. Tienes todo el día de hoy, jueves, para hacerlo. Los ganadores podrán verla cualquier día hasta el jueves 16 de julio, en la sesión que elijan.

Así era la plaza de Chueca en 1963

Etiquetas
stats