Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En memoria de Mercedes Miñano...

Antonio Pérez

0

Mercedes Miñano Pérez era una vecina de Malasaña recientemente desaparecida y muy conocida en el barrio. Vivía sola en el nº 11 de la calle Ruiz. El próximo día 4 de febrero se celebrará una misa por su alma en la iglesia Santo Justo y Pastor, Nuestra Señora de las Maravillas.

Carmen Walls, otra vecina del barrio, nos ha remitido una carta de despedida a “una mujer que me regaló ternura y una preciosa sonrisa cada mañana”, según nos cuenta. “De tanto verla cada mañana desayunando en el bar 'Picos' (entre Ruiz y Divino Pastor), me encariñé muchísimo con ella... le tenía mucho, mucho aprecio”.

El detalle de Mercedes es un ejemplo de cómo el sitio donde vivimos sigue siendo un barrio en el que las personas se saludan y conocen.

“ADIÓS AMIGA MERCEDES de sonrísa amable y ojitos cariñosos... Vecina de todos y amiga de los tuyos, quiero decirte allá donde te has marchado que has dejado un vacío muy grande, que todos los que hemos compartido contigo gratos momentos sabemos que hemos perdido a una mujer maravillosa. Amiga Merce, podía esperar que un día me dijeras ”adiós“ ya que tu edad y los achaques de la misma, entendía que el dolor de la noticia me destrozaría....pero Mercedes...mi Mercedes no lo esperaba así tan pronto, es más, pensé que celebraríamos otro de tus cumpleaños...Me impactó la mala noticia de tu marcha...mucho, amiga de desayunos, amiga de linda sonrisa, de afable mirada, me siento tan mal...saber que no te abrazaré nunca más, que no te miraré para darte los buenos días...ahora me ahogo con mis propias palabras...volver a pensar en tu desaparición. Te echaré de menos....mucho Mercedes...mucho...En poco tiempo te hiciste querer...no quiero imaginar a todos los del barrio que te conocían de más tiempo. Siento rabia, pero no puedo hacer nada...sólo quererte y recordarte. Mercedes, estarás siempre y por siempre en mi pensamiento. Sé que lo sabías ...pero si te quedó alguna duda, mucha gente de alrededor del barrio, te quería mucho. En las mañanas en Picos, desde ahora, siempre faltará la chispita especial...esa mujer con luz propia.Te queremos...te quiero amiga Mercedes, ya te echo mucho de menos...un beso con todo mi cariño. Carmen.”

Etiquetas
stats