Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En memoria de las víctimas en Charlie Hebdo

charlie-hebdo-comercial-2

Somos Malasaña

0

El Café Comercial, un histórico de Malasaña ubicado en la glorieta de Bilbao, ha querido mostrar su solidaridad con las víctimas del ataque yihadista contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo con la colocación de carteles con el lema “Yo soy Charlie” en sus cristaleras.

Los ataques terroristas, que acabaron con 17 fallecidos y los tres yihadistas abatidos han supuesto un importante cuestionamiento del sistema de valores y la libertad de expresión que impera en Europa. Pero ningún desafío puede acabar imponiendo la censura sobre determinados temas, sean políticos o religiosos.

Por eso esta semana, más que nunca, los medios de comunicación nos reafirmamos en nuestra intención de seguir contando la realidad sin tabús y sin miedo. Ese es el mejor homenaje a los que dieron la vida por la libertad en Charlie Hebdo. Pero tampoco hay que olvidar los gestos de cariño hacia las víctimas, y hacia los muchos vecinos franceses que viven en Malasaña. A ellos, carteles como el del Comercial hacen hoy que se les encoja un poco menos el corazón.

Etiquetas
stats