Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En Malasaña, recogida solidaria de juguetes y alimentos

Somos Malasaña

0

El ambiente navideño comienza a impregnar el barrio y las campañas solidarias asoman por debajo de una hipotética puerta como el que no quiere la cosa.

Las primeras en aparacer han sido las propuestas promovidas por Espíritu23 y Apimonteleón: una recogida solidaria de juguetes y una recogida solidaria de alimentos no perecederos.

Juguetes para todos

Juguetes para todos

Desde el pasado lunes, el espacio de coworking Espíritu 23 está recogiendo juguetes con el objetivo de que en las fiestas que se aproximan haya risas y juegos para todos los niños. En su porche del número 23 de la calle Espíritu Santo podemos depositar, hasta el 6 de diciembre, todos los juguetes en buen estado que tengamos a mano; en horario de 9 a 21 horas, todos los días excepto domingos.

El destino de todas las donaciones es el proyecto de La madriguera de Juegos, de La Tabacalera.

Doblando lo entregado

Doblando lo entregado

Por otra parte, la recogida de alimentos no perecederos es una iniciativa de  las Agencias Comprarcasa, red de la que la inmobiliaria Apimonteleón forma parte. Desde mañana viernes, y hasta el 15 de diciembre, podremos llevar alimentos no perecederos a su oficina de la calle Monteleón, 20.  Todos los alimentos recogidos se entregarán al comedor social del barrio, pero es que además Apimonteleón se compromete a doblar en dinero la cantidad de kilos donada por los vecinos.

El horario de recogida de las donaciones será de lunes a viernes, de 10 a 14 horas y de 16,30 a 20:30 horas

Libros y artesanía

Libros y artesanía

No serán éstas las únicas iniciatias solidarias que se desarrollarán en Malasaña de aquí a Navidad, pero sí han sido las más madrugadoras. Sin ir más lejos, mañana viernes arrancan tres días de venta solidaria de libros en nuestro SomosLocal tres días de venta solidaria de libros en nuestro SomosLocal, con cientos de estupendos volúmenes al unitario precio de 2€ y yendo a parar la recaudación íntegra de esta 'tienda efímera' a los proyectos de cooperación para el desarrollo que financia en distintos puntos del mundo la ONG Aida. Un día más tarde, el sábado, se inaugurará el mercadillo de artesanía y labores de la asociación Frater MadridFrater Madrid en el número 20 de la calle Montserrat, el cual estará abierto hasta el 14 de diciembre y que tiene por objetivo recaudar fondos para la lucha por la integración de personas con discapacidad física y enfermedades crónicas.

Etiquetas
stats