Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ellas Crean llega cargado de cultura y de reivindicación

MariaPages-1

Somos Malasaña

0

Entre los días 1 y 7 de marzo, vuelve al Conde Duque el festival Ellas Crean, una cita con la cultura hecha por mujeres que se ha hecho un hueco en el calendario madrileño durante los últimos cursos. En esta ocasión, la columna temática que lo vertebra es la lucha de la mujer por lograr el cambio político y social. Son ya catorce ediciones, organizadas por el propio Conde Duque con el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

El festival será inaugurado por la bailaora y coreógrafa María Pagés, Premio Nacional de Danza en 2001. Entre la oferta musical encontramos propuestas tan interesantes como la de Carmen Linares cantando a Miguel Hernández; a Emel Mathlouthi, la voz de la primavera árabe ;  a la compositora Teresa Catalán, reciente Premio Nacional de Música, en la voz de la mezzosoprano Marta Knörr y el pianista Mario Prisuelos,  o las apuestas del jazz más vanguardista.

De nuevo estará presente la danza en el certamen, con cuatro espectáculos que tendrán precios populares (entre 8 y 10 euros). En teatro tendrán cabida las miradas de la mujer en la guerra civil, la correspondencia epistolar de Elena Fortún y Carmen Laforet dramatizada o vivencias extremas. Echad un vistazo a la programación para encontrar todos los títulos y la información representada.

Ellas Crean es una buena oportunidad para estrenar el JOBO (Joven Bono Cultural), con el que el público de entre 16 y 26 años podrá asistir gratis a las representaciones teatrales de Flore(es). Cualquier lugar, cualquier mujer (6 de marzo), En tierra (Grounded), (16 de marzo) y Una guarida con luz (23 de marzo) y a los espectáculos de danza Óyeme con los ojos (1 de marzo), Pour (14 de marzo) y Flying Pigs (21 de marzo).

Y más, mucho más, que comprende cine, debates, poesía o debates y mesas redondas programadas, con un protagonismo especial para las asociaciones de mujeres en el mundo de la cultura.

*Consultar la programación completa

Dónde: centro Cultural Conde Duque

Cuándo: entre el 1 de marzo y el 7 de abril

Cuánto: consultar programación

Etiquetas
stats