Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El videoarte se hace hueco en el Museo de Arte Contemporáneo

esquizos

Somos Malasaña

0

El Museo de Arte Contemporáneo sigue funcionando a medio gas tras la última reapertura del Conde Duque. Hay espacios y fondos que no son visibles a los usuarios y carece de la programación de exposiciones temporales que tuvo en su anterior vida. Por esto, siempre merece la pena prestar atención a las novedades en su funcionamiento.

La casa tiene un inquilino nuevo. Por primera vez, la institución ha adquirido una instalación de videoarte. Eskizos del artista Marcel·lí Antúnez es una pieza interactiva que invita a los visitantes del museo a convertirse en protagonistas de la exposición, entrando en diálogo con los cuadros del grupo Esquizos de Madrid. Marcel-lí Ántunez es uno de los fundadores de la Fura dels Baus y posteriormente, ha tenido una carrera artística con numerosos reconocimientos.

El coste de la instalación ha sido de 27.354,88 euros y supone un cambio cualitativo en el espíritu de la colección, ya que se incorporan nuevos formatos de manera permanente y se invita al visitante a mezclarse con los artistas.

El grupo artístico que la obra toma como punto de partida pasa por ser central en la Movida Madrileña y estuvo formado por Luis Gordillo, Guillermo Pérez Villalta, Rafael Pérez-Mínguez, Carlos Franco, Manuel Quejido, Herminio Molero o Chema Cobo. Un grupo ya representado en el museo cuya historia encuentra ahora una inesperada continuación.

Etiquetas
stats