Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Tupperware vuelve a abrir: “Por Sonia tenemos que continuar, se lo debemos”

La mítica barra del Tupperware Club

Somos Malasaña

0

“Nunca volveremos a ser iguales. Pero el Tupper somos Eva, Cristina, Sonia, Blanca y Carlos. Y por Sonia tenemos que continuar”. Así arranca el comunicado que el Tupperware Club ha publicado en Facebook para disipar las dudas sobre su futuro, después del fallecimiento de su responsable, Sonia del Amo, el pasado martes.

El texto, firmado por la familia que puso en marcha hace décadas uno de los locales míticos de la cultura alternativa madrileña, explica las razones que les han llevado a tomar esta decisión: “Se lo debemos y la queremos por encima de todas las cosas. Sonia es lo mejor que nos ha pasado en nuestras vidas (...) Mañana viernes abrimos de nuevo, porque es lo que hubiera hecho Sonia. Te queremos con locura, hermana”.

La familia Del Amo-Nestares también valora “que el Ayuntamiento de Madrid se acuerde de ella. Es muy de agradecer y ella se merecía esto y muchísimo más”. Con estas palabras se refieren al homenaje en forma de tuit que publicó en la tarde de este jueves el consistorio, un reconocimiento poco habitual hacia una ciudadana que, lejos de los focos mediáticos, trabajó siempre por la música y por mejorar el lugar en el que vivía:

Las palabras del consistorio son el último homenaje en una larga lista de buenas palabras hacia la capitana de Malasaña, como la describe El País en su obituario. Músicos, vecinos del barrio, asociaciones, bares de copas, amigos y clientes del Tupperware han volcado en las redes sociales cientos y cientos de comentarios de despedida para Sonia del Amo. Estos son algunos de ellos:

Etiquetas
stats