Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El TSJM anula Madrid Central por defecto de forma en una sentencia que puede ser recurrida

Una de las entradas a Madrid Central | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado Madrid Central por “defectos formales”, atendiendo los recursos promovidos por la Comunidad de Madrid y el PP en el Ayuntamiento de la capital en contra de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, aprobada por el gobierno de Manuela Carmena. Las sentencias al respecto aún no son firmes y contra ellas cabe interponer recurso de casación, así que, en cualquier caso, al menos por el momento los vehículos deben seguir cumpliendo las restricciones de acceso al área que delimita.

El TSJM cree que el Ejecutivo de Carmena incumplió el trámite de información pública a la hora de implantar la zona de bajas emisiones y que, además, no presentó una “memoria económica” sobre el posible impacto de la medida, un estudio obligatorio a la hora de aprobar la ordenanza.

La empresa DVuelta Asistencia Legal también llevó a juicio la ordenanza.

Las reacciones políticas a la sentencia no se han hecho esperar. A través de twitter, la vicealcaldesa Begoña Villacís (Cs) ha dicho: “La sentencia no solo confirma lo que denunciábamos como oposición; falta de información, falta de estudio de impacto económico... Confirma que la moratoria estaba justificada”, en referencia al intento de paralizar las multas de Madrid Central que hizo su partido junto con el PP nada más acceder al Gobierno municipal y que tumbaron los tribunales.

En la misma red social, José Manuel Calvo (Más Madrid) escribía: “Las y los madrileños no vamos a aceptar retrocesos en materia de sostenibilidad y lucha contra la contaminación. #MadridCentral es una medida efectiva y necesaria. Más allá de cuestiones formales, en lo que tenemos que trabajar es en reforzarla, ampliarla y extenderla”. Su compañero de partido y antiguo concejal de Centro, Jorge García Castaño, indicaba: “La derecha ha combatido por tierra mar y aire cualquier avance en sostenibilidad ambiental en Madrid, son el partido del coche y el ladrillo. El Ayuntamiento debe recurrir y, en todo caso, garantizar la aplicación de Madrid Central. Nosotros lucharemos por su ampliación”

Por su parte, el PSOE, a través de Alfredo González, responsable en Madrid de Medio Ambiente y Movilidad, urge al Gobierno Municipal a que recurra en casación el fallo del TSJM y a que pida su suspensión cautelar: “No podemos compartir que, por defectos de forma, se ponga en peligro la salud de los madrileños y las madrileñas” Según González, Madrid Central ha reducido un 25% la contaminación en el centro y un 10% en toda la ciudad.

Para Equo Madrid “anular #MadridCentral es un retroceso inadmisible y una amenaza a la salud en plena pandemia”

Desde la Plataforma en Defensa de Madrid Central, a través de su cuenta en twitter, han comentado lo siguiente: “El @GrupoPPMadrid del Ayuntamiento de Madrid y la @ComunidadMadrid han demostrado una enorme irresponsabilidad no renunciando a estos recursos, una vez demostrado que #MadridCentralFunciona y protege nuestra salud”. Posteriormente, han exigido “responsabilidad” a Almeida y a Villacís para mantener la Zona de Bajas Emisiones y soluciones para “priorizar la salud y la protección del medio ambiente frente a intereses políticos y partidistas”.

Aguirraca aguilé

Está claro, es mucho más importante un "papelito " que la salud de los Madrileños . Gracias señores Jueces y juezas.

Sólo un detalle mueren 15 personas al día .(según

A.E.M.A.. agencia Europea del medio ambiente). Por la contaminación. ¿ Esto no les incumbe señores del TSJM? ¿ Para quién legislan?.. Ya sabemos que a Ppvoxecs la salud de los Madrileños se la trae al pairo. Almeida, Villacis me imagino que de esos 15 alguno ,incluso os habrá votado.
Etiquetas
stats