Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El transporte público del barrio, en Google Maps

Diego Casado

0

Una conexión a internet y pinchar en Google Maps. Con eso basta para saber qué ruta y medio de transporte has de coger para llegar más rápido a cualquier lugar de la ciudad desde el barrio.

El buscador ha indexado e integrado en sus mapas los datos actualizados de 219 líneas de autobuses, 4.941 paradas y 3.797 kilómetros de recorrido, con horarios y tiempos de llegada. También lo ha hecho con Metro (285 estaciones, 26 intercambiadores, 279 kilómetros de red, y 13 líneas) y Metro Ligero (38 estaciones, 6 intercambiadores, 28 kilómetros y 3 líneas).

Para comprobar cómo funciona, sólo tienes que entrar en Google Maps y pinchar en Cómo llegar para averiguar la mejor ruta hacia tu destino. Luego has de introducir tu punto de partida y el lugar al que quieres llegar y pinchar en el icono de Transporte público, el que se asemeja a un tranvía.

Google te suele ofrecer varias opciones para un determinado momento del día. El que mostramos a continuación es un ejemplo de uso de un vecino que quiere ir de la calle Ruiz a la calle Estanislao Figueras en sólo 14 minutos (esto es sólo un ejemplo, ya que andando podría tardar unos 19 minutos):

Ver mapa más grande

El programa se puede usar también desde móviles con acceso a internet.

Etiquetas
stats