Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El transporte público del barrio, en Google Maps

Diego Casado

0

Una conexión a internet y pinchar en Google Maps. Con eso basta para saber qué ruta y medio de transporte has de coger para llegar más rápido a cualquier lugar de la ciudad desde el barrio.

El buscador ha indexado e integrado en sus mapas los datos actualizados de 219 líneas de autobuses, 4.941 paradas y 3.797 kilómetros de recorrido, con horarios y tiempos de llegada. También lo ha hecho con Metro (285 estaciones, 26 intercambiadores, 279 kilómetros de red, y 13 líneas) y Metro Ligero (38 estaciones, 6 intercambiadores, 28 kilómetros y 3 líneas).

Para comprobar cómo funciona, sólo tienes que entrar en Google Maps y pinchar en Cómo llegar para averiguar la mejor ruta hacia tu destino. Luego has de introducir tu punto de partida y el lugar al que quieres llegar y pinchar en el icono de Transporte público, el que se asemeja a un tranvía.

Google te suele ofrecer varias opciones para un determinado momento del día. El que mostramos a continuación es un ejemplo de uso de un vecino que quiere ir de la calle Ruiz a la calle Estanislao Figueras en sólo 14 minutos (esto es sólo un ejemplo, ya que andando podría tardar unos 19 minutos):

Ver mapa más grande

El programa se puede usar también desde móviles con acceso a internet.

Etiquetas
stats