Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El terremoto de Albacete se dejó sentir con fuerza en Malasaña

terremoto-madrid-albacete

Somos Malasaña

0

Un temblor de considerable intensidad se ha dejado sentir en la tarde del lunes en el centro de Madrid. El temblor en Madrid ha durado unos tres segundos y no ha provocado daños aparentes, aunque los edificios del centro de la ciudad se han movido notablemente, así como elementos del interior de las estancias como estanterías y objetos colgantes, también en la zona de Malasaña.

Al parecer el terremoto se ha originado a las 17.16 entre Sotuélamos y Ossa de Montiel (Albacete), a poco menos de 200 kilómetros en línea recta de Madrid y ha tenido una magnitud de 5,2 grados en la escala Richter, con una profundidad de 10 kilómetros, según datos del Instituto Geográfico Nacional.

En Madrid el temblor se ha notado poco después y ha afectado a los vecinos de la zona, causando un buen susto a la mayoría de los que se han dado cuenta de que estaban sufriendo un terremoto. “Yo estoy en una buhardilla de Puebla y ha crujido el techo entero”, comentaba Pablo un vecino de la zona en Facebook. Los habitantes de los pisos altos son los que más notaron la incidencia: “En una buhardilla de Noviciado, crujiendo techos... segundos de miedito!”, añadía Olga.

[1755: el terremoto que asoló Lisboa y se sintió en Madrid]

“En Gran Vía 32 se ha notado muchísimo, temblaba todo el edificio”, dice Elena. “En casa se movía el ordenador y la silla”, explicaba Coronada. Aunque el único daño material conocido fue el comunicado por Amanda, otra de las lectoras de Somos Malasaña que vive en una buhardilla de la calle Palma: “Al principio creía que se había caído algo muy grande encima del tejado, porque sonó un ruido muy fuerte y se movía el suelo y el mueble del salón. Se rompió una copa”, señala.

Etiquetas
stats