Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Teatro Barceló se envuelve con la bandera de la plaza Colón

Bandera de España instalada en el Teatro Barceló | SOMOS MALASAÑA

Somos Malasaña

0

“Si vienes hoy a Teatro Barceló, ¡¡verás una GRAN sorpresa!!”. Con estas palabras anunciaba en Facebook una de las mayores salas de fiesta del centro de Madrid la colocación de una bandera de España gigante en toda la fachada del edificio que ocupa, en el cruce de las calles Larra y Barceló.

El local añadía poco después, en el mismo canal: “Nos sumamos con un mensaje integrador España somos todos a las movilizaciones que ha habido estos meses de millones de españoles que defienden la unidad del país. Un gesto más con el que queremos aportar nuestro granito de arena a esta situación, lejos de cualquier connotación política”.

La enseña nacional, de 20 metros de ancho, proviene de Colón. Es la penúltima bandera que ha ondeado en el enorme mástil situado en la mitad de esta plaza. Cubre el Teatro Barceló días después de que esta misma sala colocara varias banderas más pequeñas en distintos puntos del edificio. Hace tres semanas uno de sus DJs pinchó allí el himno nacional, también “por la unidad de España”.

La discoteca fue uno de los pocos negocios de la zona en secundar la iniciativa de colgar banderas de España en respuesta al desafío independentista de Cataluña, que alentó la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes. Aunque los comercios son más reáceos a colocarlas, algunos vecinos de Malasaña sí que han instalado la enseña nacional en sus balcones.

Etiquetas
stats