Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El solar de San Mateo, de zona infantil con árboles a cagadero de perros

parque-san-mateo-portada

Somos Malasaña

0

El solar situado entre las calles Beneficencia y San Mateo, frente al instituto San Mateo, propiedad municipal hasta hace poco más de medio año, albergó una zona de juegos infantiles sombreadada. Se suponía que el Ayuntamiento lo había habilitado provisionalmente como parque para suplir al que los vecinos habían perdido en los cercanos Jardines del Arquitecto Ribera, sobre los que se instaló a los comerciantes del Mercado Barceló mientras duraban las obras de derribo y construcción del nuevo mercado. Estaba previsto que su vida útil estuviera vinculada a la recuperación de Arquitecto Ribera pero en septiembre pasado se desmanteló de la noche a la mañana sin más espera . Poco después se talarían todos los árboles que lindaban con la parte trasera del edificio del número 74 de Fuencarral. El Ayuntamiento dirigido por Ana Botella había vendido el solar y, al parecer, urgía despejarlo.

Va a terminar el curso escolar y todavía no han empezado a construir nada en este espacio, según denuncia la asociación de vecinos ACIBU: “¿No podían haber esperado a que estuviesen listos los Jardines del Arquitecto Ribera? Antes de actuar de forma tan torpe podían haber pensado en las necesidades de los niños del barrio, aunque no voten”.

A día de hoy, el solar de San Mateo se ha convertido en un sitio donde llevar a los perros a defecar, sin parques alternativos cercanos, mientras espera su nuevo destino: un hotel o un edificio comercial de cuatro plantas. Y ni siquiera sirve como un buen cagadero, puesto que no dispone de bolsas para excrementos cercanas ni de cubos de la basura.

Etiquetas
stats