Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El solar de Grilo se anima

Somos Malasaña

0

Hoy se cumple justo una semana del encuentro vecinal que sirvió de presentación de cara al barrio del solar del número 8 de la calle de Antonio Grilo como espacio en el que desarrollar actividades comunales. Los vecinos que acudieron al mismo pudieron conocer de primera mano actividades como la del huerto urbano, que ya está funcionando a pleno rendimiento, así como posibles iniciativas actualmente en estudio,  tales como la utilización del espacio como lugar en el que desarrollar alguna práctica deportiva.

Se puede afirmar que el solar es un proyecto en plena construcción y totalmente abierto a la comunidad. La buena noticia es que tras esta fiesta de inauguración, en tan sólo siete días, el colectivo que se encarga de la gestión del recinto ha recibido ya dos nuevas propuestas de actividades que podrían llevarse a cabo en él, señal de que la propuesta es cada vez más conocida y que el vecindario se está tomando en serio la llamada a la participar en la autogestión del solar que se les brindó hace una semana.

El pasado sábado, en el solar hubo cuentacuentos, talleres de huerto y de realización de jabón, se plantaron árboles y una comida vecinal a la que cada cual aportó los alimentos que creyó oportuno y un gran puchero de lentejas evitó que nadie quedara con hambre.

[nggallery id=71]

(Fotos P. Sokolíková)

Puedes ver muchas más fotografías de la jornada pinchando aquí.pinchando aquí.

Etiquetas
stats