Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IES San Mateo acogerá el Bachillerato de Excelencia de Esperanza Aguirre

Somos Malasaña

0

El proyecto de un Bachillerato de Excelencia, al que sólo podrán acceder los alumnos de la Comunidad que hayan obtenido las mejores notas en la ESO ya tiene sede física. Según lo anunciado ayer por la presidenta Esperanza Aguirre, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el Instituto San Mateo es el espacio elegido para desarrollar esa apuesta educativa a la que, por otra parte, se oponen los socialistas por considerarla “elitista”.

Es la segunda vez que Esperanza Aguirre anuncia por sorpresa planes para el futuro del San Mateo en época electoral. En la pasada campaña prometió crear en él un colegio bilingüe español-catalán. Una apuesta que, según explicaciones oficiales, no se materializó por falta de demanda.

¿Qué pasará con los alumnos del Isabel La Católica?

¿Qué pasará con los alumnos del Isabel La Católica?

El Instituto San Mateo acoge en la actualidad a los alumnos del CEIP Isabel La Católica, desplazados desde su cercano centro por dos razones: las obras de remodelación del citado centro -que ya están concluyendo- y las obras de demolición y nueva construcción del futuro nuevo Mercado de Barceló, las cuales marchan con restraso y han provocado que el AMPA del Isabel La Católica haya expresado su deseo de desarrollar también el próximo curso académico por completo en el San Mateo. Según los representantes de los padres y madres del centro, no sería seguro para los escolares regresar al colegio habiendo obras tan próximas, las cuales, además, conllevan una suciedad y un ruido “incompatibles con la actividad escolar”.

No obstante, Esperanza Aguirre, ha dicho claramente que el Bachillerato de Excelencia se implantará en el Instituto San Mateo desde el próximo año académico, lo cual podría generar un importante conflicto de intereses en el que los alumnos del colegio, mayoritamiente residentes en el barrio, tendrían las de perder.

Con respecto a la polémica generada con los socialistas sobre el proyecto, Aguirre ha dicho, en declaraciones recogidas por la agencia EFE, que le sorprende la oposición mostrada por el PSM y que el objetivo de la medida no es otro que el “facilitar medios a los alumnos más aventajados, a los que dedican

más tiempo a prepararse, para que puedan seguir destacando, lo

mismo que se hace con los chicos y chicas que sobresalen en el

deporte o en otras disciplinas“.

La presidenta, quien dijo haber elegido al San Mateo por lo céntrico de su ubicación, aseguró que de él saldrán “los científicos” del mañana.

Etiquetas
stats