Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El revestimento del nuevo mercado de Barceló entraña peligro

Somos Malasaña

0

Aún no está inaugurado pero el que será nuevo Mercado Barceló ya sufre la consecuencia del vandalismo. El pasado sábado, el lanzamiento de una botella vacía de cerveza rompió una de las lamas de vidrio que recubren la fachada del edificio. No es la primera vez que sucede y, seguramente, no será la última.

La asociación de comerciantes que gestiona el mercado está en total desacuerdo con el revestimento elegido para el edificio, teme por la seguridad de sus futuros clientes -y por la de sus mismos asociados- y han protestado por escrito ante el Ayuntamiento sin haber recibido contestación municipal.

La 'piel' del mercado, blanca y  opalina, está compuesta por lineales de vidrio moldeado, de 50 cm de anchura.

“Ya que se ha optado por una fachada de cristal, estos tienen que ser de seguridad para que si se rompen caigan en trozos pequeños y no en trozoso grandes, como antiguamente las lunas de los coches. Ahora, en cada rotura, quedan trozos como cuchillos en los laterales de donde se sujetan las lamas y como se les caigan a alguna persona que esté paseando por los alrededores se puede montar un problema muy serio tanto para el mercado como para el Ayuntamiento de Madrid, después de haberse gastado una montonera de millones en esta cubierta. Lo estamos advirtiendo y nadie nos hace caso. Si pasa algo el Mercado Barceló no será el responsable”, afirma Manuel Ocaña, presidente de los comerciantes de Barceló.

Detrás de esta queja, se encuentra otra general y es que los comerciantes de Barceló creen que en el edificio del nuevo mercado, de los arquitectos Nieto y Sobejano, ha predominado el diseño a la usabilidad. Quisieran equivocarse, aseguran, pero creen que en cuanto se trasladen a las nuevas instalaciones comenzarán a aflorar pegas que quizá se hubieran evitado de haber pedido la opinión de quienes iban a ser sus inquilinos a la hora de proyectar el edificio, algo que recuerdan no se hizo.

Roberto

La verdad es que el ayuntamiento lo está bordando con este centro.
Etiquetas
stats