Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE busca firmas para detener la venta del parque San Mateo

Somos Malasaña

0

La concejal socialista Marisa Ybarra ha abierto una petición en Change para frenar la venta de la parcela que el Ayuntamiento ha puesto a la venta en la calle San Mateo y que actualmente ocupa un parque infantil.

“A partir del próximo 30 de abril de abril se hará oficial la empresa adjudicataria de los terrenos, una decisión que marcará el fin del parque y su sustitución por más ladrillo. Esta petición nace con el objetivo de exigir al Ayuntamiento que paralice la venta y garantice que la parcela siga siendo lo que es hoy: una zona verde”, reza la petición que ya supera el millar de firmas.

En la citada parcela está permitida “la construcción de un edificio comercial de cuatro plantas con ático, con una edificabilidad máxima de 2.4913 metros cuadrados, como publicamos hace un mes en Somos Malasaña.

Es la segunda petición de firmas que se inicia por una infraestructura en la zona. La anterior la puso en marcha el grupo Vecinos Haciendo Jardines para conseguir que el proyecto de reforma de los Jardines del Arquitecto Ribera incluyera las demandas vecinales. El Ayuntamiento entonces se reunió con los vecinos y se ha comprometido a recoger sus demandas en los proyectos.

Con el nuevo centro polivalente de Barceló, la parcela de San Mateo y el próximo mercado gourmet, que se inaugurará en unos meses en el edificio de reciente construcción situado en la esquina de Fuencarral con Santa Bárbara, la zona ganará varios miles de metros cuadrados comerciales en muy poco espacio de tiempo.

El Ayuntamiento tiene también en estudio ensanchar el tamaño de las aceras del tramo de la calle Fuencarral que está situado entre Tribunal y la zona peatonal de la citada calle.

Gromiko

Esta gente del PSOE está más perdida, recogida de firmas para que no se le de a una parcela el uso que tienen en el PGOU, sabiendo todos que además se van a recuperar los jardines del arquitecto Rivera. No me extraña que el PP se eternice en el poder en Madrid.
Etiquetas
stats