Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSM denuncia “la falta de personal y de proyectos” que sufre el Conde Duque

Somos Malasaña

0

El PSM denuncia el hecho de que 58.000 metros cuadrados del Centro Cultural Conde Duque permanezcan cerrados al público por falta de “visión del equipo de gobierno municipal”, según lo expresado por el portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, para quien siendo grave el problema de la carcoma en parte de los suelos del recién renovado espacio cultural, “la auténtica carcoma que corroe el centro es la financiera y la política por falta de gestión”.

Tras una visita reciente al Conde Duque, en compañía de la concejal socialista del distrito, Marisa Ybarra, y de Ana García D´Atri, encargada de Las Artes, Lissaetzky comprobó de primera mano que muchas de las salas del complejo permanecen “cerradas por falta de personal o de proyectos de futuro”. “El equipo de Gobierno no tiene un proyecto para este inmenso centro cultural”, asegura el portavoz socialista.

Con el objetivo de devolver cuanto antes este espacio cultural a los ciudadanos, el PSOE ha propuesto “albergar en él el Centro de Música y Danza de Madrid, dotar de personal a la Biblioteca Musical y a la biblioteca de libros, así como revisar el contenido museístico disperso en distintos locales municipales para llenar el Espacio Memoria de Madrid”.

Lissavetzky ha declarado que “a pesar de la cantidad de veces que hemos preguntado en las comisiones y en los sucesivos plenos” sobre el futuro del Conde Duque y, sobre todo, de los espacios infrautilizados del centro, nadie les ha sabido responder.

Por otra parte, el PSM sigue empeñado en que se peatonalice la calle Conde Duque, una promesa del anterior alcalde, Ruiz Gallardón, que no llegó a materializarse.

Etiquetas
stats