Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El proyecto malasañero de Carmena, la jueza aspirante a la alcaldía de Madrid

Imagen de la tienda de Carmena, Zapatelas

Somos Malasaña

0

Manuela Carmena dedicó más de 30 años de su carrera profesional a dictar sentencias como jueza. Ahora, retirada de la magistratura, aspira a dirigir el Ayuntamiento de la capital encabenzando la candidatura de Ahora Madrid, el partido creado con la unión de Equo, Podemos, parte de IU y distintos movimientos sociales. Entre medias de lo uno y lo otro, Carmena predicó con el ejemplo de sus ideas sociales montando a finales de 2013 con un pequeño proyecto en la calle Manuela Malasaña: una tienda de ropa de bebé tejida por manos encerradas.

Zapatelas es el nombre del comercio en el que se venden prendas elaboradas por mujeres presas en Alcalá de Henares y Aranjuez, tal como relata El País. Allí se pueden encontrar vestidos de 0 a 4 años y pequeños zapatos de fieltro moldeados con agua, seña de identidad del local.

Los sábados, el local ofrece magdalenas y café a los clientes que lo visitan, relata la propia Carmena quien, como muchos otros candidatos a las próximas elecciones locales, guarda estrechos vínculos con Malasaña. El local se nutre también de material procedente de otros talleres de inserción social en Alucinos-La Salle y en Orcasitas, y del proyecto Cosiendo el paro, unos cursos de costura que se imparten en el barrio de La Fortuna.

Más información:

Etiquetas
stats