Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal

El proyecto malasañero de Carmena, la jueza aspirante a la alcaldía de Madrid

Imagen de la tienda de Carmena, Zapatelas

Somos Malasaña

0

Manuela Carmena dedicó más de 30 años de su carrera profesional a dictar sentencias como jueza. Ahora, retirada de la magistratura, aspira a dirigir el Ayuntamiento de la capital encabenzando la candidatura de Ahora Madrid, el partido creado con la unión de Equo, Podemos, parte de IU y distintos movimientos sociales. Entre medias de lo uno y lo otro, Carmena predicó con el ejemplo de sus ideas sociales montando a finales de 2013 con un pequeño proyecto en la calle Manuela Malasaña: una tienda de ropa de bebé tejida por manos encerradas.

Zapatelas es el nombre del comercio en el que se venden prendas elaboradas por mujeres presas en Alcalá de Henares y Aranjuez, tal como relata El País. Allí se pueden encontrar vestidos de 0 a 4 años y pequeños zapatos de fieltro moldeados con agua, seña de identidad del local.

Los sábados, el local ofrece magdalenas y café a los clientes que lo visitan, relata la propia Carmena quien, como muchos otros candidatos a las próximas elecciones locales, guarda estrechos vínculos con Malasaña. El local se nutre también de material procedente de otros talleres de inserción social en Alucinos-La Salle y en Orcasitas, y del proyecto Cosiendo el paro, unos cursos de costura que se imparten en el barrio de La Fortuna.

Más información:

Etiquetas
stats