Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El preocupante abandono de la plaza de Cristino Martos

Luis de la Cruz

0

Bolsas de plástico sucias que penden de los árboles, sobresaturación de pintadas, latas de cerveza apoyadas en la baranda de piedra… Este es el paisaje habitual que registra la parte de abajo de la plaza de Cristino Martos, en el jardincillo que da justo a la calle Princesa de la calle Duque de Osuna. A sólo unos metros, un parque infantil.

Hasta hace relativamente poco tiempo  hubo en la parte contigua de la plaza negocios de hostelería que, al menos en los meses de buen tiempo, contribuían al mantenimiento de este espacio, donde colocaban las sillas de su terraza. Sin embargo, ahora los dos locales están cerrados (uno hace ya mucho tiempo), con lo que la sensación de abandono del lugar es mayor.

En la zona, dos estatuas pintarrajeadas representan la Abundancia y la Alegría. En medio de ambas, una placa conmemora al doctor Jaime Ferrán, médico que descubrió una vacuna contra el cólera y otras contra el tifus y la tuberculosis. Unas sinuosas escaleras comunican con la calle Princesa y enmarcan, ya abajo, una bonita fuente de dos delfines en escorzo; un pequeño conjunto monumental enmarcado por un jardincillo que, quizá, deja demasiado a cubierto el rincón.

castizo

dale un spray a un idiota y.....vergonzoso el estado de nuestra ciudad por culpa de estos subnormales!!!!!!!!
Etiquetas
stats