Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pregón que abrió las Fiestas del 2 de Mayo: “Muchas tiendas, mucho postureo y poco vecindario”

Dolores, Inma y Javi, lectores del pregón inaugural de las fiestas | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

Lejos de los nombres famosos, este año el pregón de las Fiestas del 2 de Mayo lo ofrecieron en Malasaña dos vecinas y un vecino. Dolores, Inma y Javi pusieron voz a un texto de marcado carácter reivindicativo, que ahondó en los problemas actuales del barrio, entre ellos la pérdida de los espacios públicos, la turistificación o el cierre de comercios tradicionales.

El pregón, en formato de charla vecinal en la parada del bus, va contando cómo ha cambiado Malasaña en poco tiempo: “En este barrio siempre ha habido gente guapita, pero ahora es de otra clase”, se escucha en la conversación. “Muchas tiendas, mucho postureo y poco vecindario” se quejab una de las vecinas, que anima a “luchar, es que no hay otra. Porque mucha de esta gente guapita no se mueve mucho”.

El texto ha sido escrito por la Plataforma Maravillas, entidad que agrupa a 30 colectivos y asociaciones de comerciantes y vecinos del barrio, y que es la encargada de organizar unas fiestas con más de un centenar de actividades. Todas gratuitas y autogestionadas. Conciertos, propuestas infantiles, culturales y vecinales para cinco días de fiesta en los que también habrá espacio -como ya apuntó el pregón- para la reivindicación.

Más información:

Más información:

Malasaña

Las peores fiestas de la historia del barrio, lo del dos de mayo sabado y lunes no tiene nombre. Y a las 23h-00h se acabo lo "bueno". terrible
Etiquetas
stats