Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El pregón que abrió las Fiestas del 2 de Mayo: “Muchas tiendas, mucho postureo y poco vecindario”

Dolores, Inma y Javi, lectores del pregón inaugural de las fiestas | SOMOS MALASAÑA

Diego Casado

0

Lejos de los nombres famosos, este año el pregón de las Fiestas del 2 de Mayo lo ofrecieron en Malasaña dos vecinas y un vecino. Dolores, Inma y Javi pusieron voz a un texto de marcado carácter reivindicativo, que ahondó en los problemas actuales del barrio, entre ellos la pérdida de los espacios públicos, la turistificación o el cierre de comercios tradicionales.

El pregón, en formato de charla vecinal en la parada del bus, va contando cómo ha cambiado Malasaña en poco tiempo: “En este barrio siempre ha habido gente guapita, pero ahora es de otra clase”, se escucha en la conversación. “Muchas tiendas, mucho postureo y poco vecindario” se quejab una de las vecinas, que anima a “luchar, es que no hay otra. Porque mucha de esta gente guapita no se mueve mucho”.

El texto ha sido escrito por la Plataforma Maravillas, entidad que agrupa a 30 colectivos y asociaciones de comerciantes y vecinos del barrio, y que es la encargada de organizar unas fiestas con más de un centenar de actividades. Todas gratuitas y autogestionadas. Conciertos, propuestas infantiles, culturales y vecinales para cinco días de fiesta en los que también habrá espacio -como ya apuntó el pregón- para la reivindicación.

Más información:

Más información:

Malasaña

Las peores fiestas de la historia del barrio, lo del dos de mayo sabado y lunes no tiene nombre. Y a las 23h-00h se acabo lo "bueno". terrible
Etiquetas
stats