Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP también obtiene una holgada mayoría en Centro

Somos Malasaña

0

El descalabro general del PSOE también resulta patente en el distrito Centro. Del empate técnico que populares y socialistas registraron en las elecciones generales de 2008 se ha pasado a una diferencia entre ambas formaciones de cerca de 14 puntos, lo que traducido en votos reales significa que los populares han recibido cerca de 9.000 sufragios más. Sin embargo, esta diferencia no ha estado marcada por el aumento de votos del PP, sino por el descenso socialista. De hecho, los populares han perdido 3.000 votos en el distrito en comparación con 2008. ¿Dónde están entonces los sufragios socialistas? En los ascensos de IU-LV, UPyD y EQUO podríamos encontrar la respuesta.

Hay vida más allá del bipartidismo

Hay vida más allá del bipartidismo

Además del PP, otras formaciones políticas se mostraron muy satisfechas con los resultados del 20-N. En el distrito cabe destacar el ascenso de IU-LV, cuya candidatura ha logrado 2.200 votos más que en 2008 (4 puntos porcentuales) y el incremento del electorado de UPyD, que confirma el ascenso que viene registrando en el distrito con los casi 3.000 votos más obtenidos. De esta forma, el partido liderado por Rosa Díez ha doblado los resultados en el distrito obtenidos en 2008, convirtiéndose en la cuarta fuerza política de Centro. Otro partido que ha irrumpido con fuerza en el espectro político del distrito han sido los ecologistas de EQUO, que en su primera participación en unas elecciones han logrado un 6,12% de los sufragios en liza, 3.920 papeletas.

Etiquetas
stats