Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El pop entra en el museo

Somos Malasaña

0

El Museo del Romanticismo se une esta temporada a la inicitiva puesta en marcha por el Museo Cerralbo hace unos meses y que bajo el nombre de 'A las veinte cero cero' consiste en abrir las puertas de estas instituciones a reconocidos grupos del pop nacional.

Por el momento, se han previsto cinco conciertos en ambos espacios, el primero de los cuales tendrá lugar el próximo 1 de octubre, sábado, a las 20 horas, en la calle San Mateo.

El murciano PARADE abrirá fuego con una actuación gratuita, aunque para acceder a la misma -por motivo de aforo- es necesario conseguir una invitación, disponibles a partir de hoy mismo llamando al 914481045.

La siguiente cita musical será el 16 de noviembre, aunque en el Museo Cerralbo, donde actuará HIDROGENESSE. El 18 de enero llegará el turno de ALONDRA BENTLEY, de nuevo en el Museo del Romanticismo, mientras que el pop acústico e intimista de JOAQUÍN PASCUAL protagonizará la cita del 15 de febrero en el Museo Cerralbo. El colofón a este primer ciclo conjunto llegará el 14 de marzo, día en el que las delicadas melodías de NINE STORIES construidas a base de guitarras, flautas y mandolinas, se verán acompañadas por el imponente piano de cola del Museo Romanticismo.

Este ciclo conjunto se celebrará en dos espacios emblemáticos de ambos museos, el Salón de Baile del Museo Cerralbo y el Auditorio del Museo del Romanticismo, con el fin de que estas salas que han acogido tradicionalmente conciertos de música clásica, veladas literarias o recitales poéticos se conviertan ahora en difusoras de nuestra música contemporánea.

En las actuaciones se minimizarán los medios técnicos, permitiendo que los grupos participantes y los asistentes se beneficien de la idoneidad del espacio, dadas sus características acústicas y su tono íntimo. Estas actuaciones se conciben como conciertos muy cuidados con un aforo de 120 personas, en el caso del Museo Cerralbo, y de 100 personas en el del Museo del Romanticismo.

Dónde: San Mateo 13

Cuánto: Gratis (con invitación que puedes conseguir llamando al 914481045)

En el facebook del museo también sortean entradas.

Cuándo: 1 de octubre, a las 20 horas

Etiquetas
stats