Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Patio plantea un 'Plan Urbanístico' para Malasaña

Diego Casado

0

Un Plan Urbanístico Alternativo para Malasaña. Así ha llamado a su propuesta El Patio Maravillas, grupo de activistas que empezaron en la calle del Acuerdo y ahora desarrollan sus actividades desde Pez 21 y, desde hace unos días, en el solar de Antonio Grilo.

Lo que plantean al Ayuntamiento es la expropiación forzosa de los lugares que ahora ocupan en beneficio de los antiguos inquilinos que fueron expulsados por mobbing y de las personas que participan en su rehabilitación. El pasado viernes, día 25, entregaron dicha petición en las oficinas municipales.

Lo hacen justo antes de responder ante los tribunales por la demanda puesta contra ellos por la propiedad del edificio de la calle Pez. En lugar de no asistir al juicio, El Patio estará presente este martes, 29 de junio (a las 10.30 en Plaza de Castilla), para “defender lo que creemos que es justo: Que el propietario de un edificio que tiene expedientes abiertos por el departamento de conservación del propio ayuntamiento de Madrid no puede disponer de la propiedad del mismo (...) Que el dueño de un edificio que expulsa a sus inquilinos originales en un proceso de mobbing y abandono no tiene derechos sobre el inmueble”, explican en un comunicado colgado en su página web.

El Patio defiende que este espacio ha de ser devuelto a la titularidad pública, y que esta solicitud de expropiación es avalada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, la asociaciones de vecinos del barrio de Malasaña, y Ecologistas en Acción.

Un plan con cinco puntos y sólo dos públicos

La primera fase del plan urbanístico para Malasaña cuenta con cinco puntos iniciales, de los que sólo se han hecho dos públicos: la citada expropiación del edificio de Pez 21 y la ocupación del solar de Antonio Grilo 18.

El resto de puntos, que representan “lugares clave del barrio”, según El Patio, “se irá desarrollando en los próximos meses”.

Etiquetas
stats