Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Patio muestra el apoyo recibido en un vídeo lleno de caras y ritmo

video

Luis de la Cruz

0

El pasado sábado 25 de octubre El Patio vivió una especial jornada de apoyo dentro de la escalada de adhesiones que está recabando. La acción se enmarca en su pugna por continuar como proyecto tras la denuncia de la nueva propiedad del edificio y que, de momento, les ha valido entrevistarse con instancias del Ayuntamiento a la búsqueda de su objetivo final: que se les ceda un espacio de titularidad pública para la autogestión.

La x estaba marcada en el calendario desde hacía tiempo, y se había publicitado mucho en redes sociales y de apoyo mutuo. Ante uno de los argumentos de la denuncia penal que podría acabar con su desalojo (que el inmueble sufre graves deficiencias estructurales) el colectivo de El Patio Maravillas –que niega la mayor- animó a la gente a “ser muchos” el pasado sábado para evidenciar que no es así.

La jornada consistía en una comida popular, la grabación de un vídeo multitudinario, una reunión de colectivos que trabajan en el 21 de la calle del Pez y una fiesta.

El vídeo, de algo más de seis minutos, ya está disponible en el canal de YouTube del Centro Social. Animan el vídeo las caras habituales de El Patio, sus activistas y miembros de la Asamblea, pero también un buen número de ciudadanos que acudieron a la llamada.

El vídeo es también un buen paseo por sus espacios, los murales y lemas que adornan sus paredes. También se ve a los diferentes colectivos-muchos- que anidan  tras los muros del 21 de la calle del Pez…y una sopresa al final del vídeo, en la calle y con multitud de personajes anónimos.

El pasado mes de julio se estrenó Nos tienen en soledad, nos tendrán en común. Patio Maravillas vs Madrid neoliberal, dirigido por Adrià Rodriguez, en el que también se ofrecía un fresco de las actividades y los espacios de El Patio maravillas.

Etiquetas
stats