Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Patio arranca una reunión con Erguido tras 'okupar' la Junta

Clase de salsa en el hall de la Junta de Distrito | @patiomaravillas

Somos Malasaña

0

Hoy, miércoles 15 de octubre, unas cincuenta personas afines al Patio Maravillas han ocupado el hall de la Junta de Distrito Centro (calle Mayor, 72), consiguiendo arrancar una reunión el próximo viernes 17 con David Erguido, el concejal del Distrito. Según explican los miembros del colectivo del Patio Maravillas, la reunión había sido solicitado conforme a los trámites burocráticos habituales hasta en dos ocasiones, sin haber obtenido respuesta hasta ahora.

La medida de presión ha consistido en el despliegue de una pancarta con el lema Defiende el Patio, construye Madrid y la realización de algunas de las actividades que habitualmente se realizan tras los muros del Centro Social de la calle del Pez, como yoga o clases de salsa.

Tras media hora de llevarse a cabo la acción, con sorpresa de los trabajadores de la Junta, el Gerente del Distrito ha ofrecido reunirse con ellos en ese mismo momento o concertar una cita para el próximo viernes con Erguido, opción que ha sido la elegida por los miembros del Patio Maravillas

El Patio Maravillas viene llevando a cabo desde el pasado mayo, cuando se conoció el cambio de propiedad del inmueble que ocupan en la calle del Pez, una intensa campaña de visibilización y recogida de apoyos ciudadanos. Uno de los puntos centrales de su reivindicación pasa por solicitar con la administración la cesión de un espacio donde continuar el proyecto.

Sigue en pie la convocatoria del próximo 25 de octubre, día en el que invitan “a la ciudadanía a venir al Patio a concentrarse para defenderlo y demostrar que la única ruina es la de quien expropia nuestros derechos”.

> Más noticias sobre el Patio Maravillas

Etiquetas
stats