Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Patio Maravillas está de aniversario

Antonio Pérez

0

El Patio Maravillas celebra su tercer aniversario con tres jornadas llenas de actividades en su recién estrenado espacio al aire libre del número 8 de  la calle Antonio Grilo.

Los colectivos ciudadanos agrupados en torno a este proyecto tienen además que celebrar que la juez encargada de la demanda civil interpuesta contra el Patio Maravillas por la inmobiliaria Procasa, exigiendo el deshaucio del edificio 'okupado' en el número 21 de la calle Pez, ha decretado que “este espacio no podrá ser desalojado al no contemplar la demanda al conjunto de colectivos y personas que utilizan el espacio sino sólo a la Asociación Patio Maravillas”.

Durante sus tres años de existencia, primero ubicados en el número 8 de la calle del Acuerdo y, desde el pasado 5 de enero, en Pez, El Patio Maravillas se ha convertido en un espacio dinamizador de la vida social y cultural del barrio, siendo hoy en día un agente vital para entender la Malasaña del siglo XXI.

Programa de actividades del aniversario del Patio Maravillas

Programa de actividades del aniversario del Patio Maravillas

* Jueves 1 de julio:

-19:00: Rueda de prensa y presentación de las jornadas de Tercer Aniversario

-19:30: Memoria de un barrio en lucha: Malasaña rebelde. Con la presencia de Antonio Murcia, presidente de la asociación de Vecinos de Malasaña entre 1975 y 1989 y uno de los organizadores de las primeras fiestas del barrio, de Moncho Alpuente, historiador del barrio, escritor, periodista, músico; y de ex-militantes del Kolectivo Malasaña

-21:30: Proyecciones audiovisuales de los tres años de Patio.

* Viernes 2 de julio

-12:00 a 18:00: Wild Painting Party. Enmarcado en el segundo festival Crítica Urbana. Con la presencia de Chylo, E1000, Ring, Ripo, Ruina, y más por confirmar.

-19:00: Presentación de campañas y redes con las que colabora el Patio:

Ferrocarril Clandestino: Redes de lucha contra las fronteras: control social y autoorganización migrante

20:30: Campaña Boicot Israel

22:00: Fiesta Tercer Aniversario.

* Sábado 3 de julio:

-12:00: Arte, cultura y política rebelde

-12:00: Resolviendo lo cotidiano: compartir, reutilizar, trueque, consumo responsable, agroecología, tranporte limpio…

-14:30: Comida popular

-19:00: Presentación del Plan Urbanístico Alternativo para Malasaña

-22:00: Fiesta Tercer Aniversario: concierto del Rapeadero del Patio Maravillas, de los rockeros de Lavapiés, DJs Henrique y Ana, Maravillas DJs…

Etiquetas
stats