Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Patio Maravillas confía en el apoyo ciudadano para evitar su desalojo

Somos Malasaña

0

Quieren desalojar el Patio Maravillas y no vamos a permitirlo: Ven, vívelo y defiéndelo. Así de rotundo es el nuevo llamamiento que desde el centro social 'okupado' de la calle del Acuerdo se hace a toda la ciudadanía ante el inminente riesgo de finalización, por orden judicial, del proyecto social que desde hace algo más de dos años se lleva realizando en el número 8 de la citada vía.

Con una campaña de actividades, que comienza este mismo fin de semana, los responsables del Patio han iniciado la búsqueda del apoyo ciudadano y repercusión en los medios de comunicación, a los que se les ha hecho llegar el siguiente comunicado:

“En poco más de dos años, el Patio Maravillas ha conseguido convertirse en un espacio de desarrollo imprescindible para miles de personas en pleno corazón de Madrid. Hoy, este centro vital para la ciudadanía se ve de nuevo amenazado. Tras un complicado proceso judicial, y varios intentos de diálogo con el Ayuntamiento, el proceso de desalojo de este Espacio Polivalente Autogestionado es inminente.

Pese a todo, y como en anteriores ocasiones, el Patio Maravillas planta cara con el apoyo de la ciudadanía. Durante las próximas semanas se llevará a cabo una extensa campaña de actividades en el centro. Bajo el lema 'Ven, Vívelo y Defiendelo', el Patio convoca a las gentes de la ciudad a participar en este proceso de resistencia.'Ven, Vívelo y Defiendelo'

Este sábado a las 11h arrancan talleres de instalación de linux, por la tarde taller de arte urbano y el domingo una comida popular.

El 30 de octubre terminaron de testificar las 57 personas autoinculpadas en la causa del Patio. Ese mismo día (casualidades de la justicia cuando no es independiente) se resolvió el recurso que se habiainterpuesto ante la audiencia provincial el pasado mes de febrero y que paralizaba la orden de desalojo que pesaba sobre el patio en ese momento. ¿El objetivo? Acelerar la vía judicial e impedir una vía política en la resolución de este conflicto.

En los últimos meses, el Patio Maravillas había iniciado los trámites para tener una interlocución con el Ayuntamiento de Madrid que pudiera resolver la situación del inmueble por un camino político, entendiendo el proyecto del Patio como una experiencia ciudadana, que no podía resolverse como un simple problema de orden público.

Con ello se pretendía garantizar la continuidad del proyecto Patio y las actividades e iniciativas que alberga; profundizar en el ‘Derecho a la ciudad’, esto es, el derecho de la ciudadanía a autoorganizarse para defender su autonomía, especialmente en momentos de crisis sistémica como el que estamos viviendo-; y, por ultimo, impedir que el dueño del inmueble, Leopoldo Arnaiz, pueda especular con el edificio, calificado por el plan de urbanismo como dotación social privada, aun cuando el Patio fuera desalojado.

Sin embargo,el Ayuntamiento ha reproducido punto por punto su idea de ‘participación ciudadana’ manteniendo contactos de carácter simbólico, de cara a la galería, sin profundizar o tomar decisión alguna con respecto al inmueble y al proyecto. En definitiva: esperando que una ‘no decisión’ resuelva el problema por la vía policial. Este viernes, la concejala de Urbanismo, Pilar Martínez, ha recibido a responsables del Patio Maravillas, que siguen buscando la implicación del Ayuntamiento para mantener con vida el proyecto“.

El Patio ha recibido la notificación del juzgado por la cual puede ser desalojado en cualquier momento.

vecinosdelpatiomaravillas.blogspot.com/

Problema de orden público es aparte de otros. Y de momento los han incrementado para confirmar que los vecinos les daban igual.



¿Debe ser desalojado el Patio Maravillas? http://vecinosdelpatiomaravillas.blogspot.com/2009/11/debe-ser-desalojado-el-patio-maravillas.html

lenny

pues si buscan apoyo en la gente lo llean clarito!





DESALOJO DEL PATIO YAAAAAAA!!!!!!

lenny

EL MISMO PATIO QUE HACE CURSOS DE "MIERDARTE URBANO" PARA JODER NUESTRAS FACHADAS!

FUERA DEL BARRIO!!!!!!!!!!!!!

vecinosdelpatiomaravillas.blogspot.com/

¿Y vamos a tener que pasar nochecitas como la anterior con una hormigonera funcionando a la una de la madrugada?

castizo

DESALOJO YAAAAAAAAAAA! QUE VAYAN A JODER A LA PUERTA DE SU PORTAL!

Miguel

La cultura no es un hecho reservado a las medidas legales o no legales, la cultura es un acto de respeto entre distintas personas; personas dispuestas a aprender dia a dia de la cultura de otros.





Vosotr@s que defendeis la globalizacion, el neoliberalismo... sabed que el Patio Maravillas es una causa a ese mal endemico de la sociedad, es gracias a este maldito sistema por el cual hoy, el Patio Maravillas esta en pie (a parte de otras muchas). No os que os de las gracias a vosotr@s que defendeis el capitalismo solo cuando quereis (los movimientos migratorios, la cultura libre, los CSO...tambien son hechos desencadenados del capitalismo, asique apechugar con el sistema que defendeis porque no nos vamos a rendir). Sabed que mientras vosotros defendeis la vida digna de sillon y salsa rosa otros defendemos al Patio Maravillas, centro donde la cultura sigue emergiendo por su propia fuerza de su verdadera naturaleza.



Vosotr@s amparados en las leyes redactadas a vuestros intereses, sabed que entre la moral y la legalidad hay un gran trecho, o sea entre el sentimiento y la razon, sabed que omitir esta realidad hace recordar a tiempos muy desagradables de censura en España, tiempos de "Paquito el enano".



Vivis en vuestra propia pelicula y no veis mas alla, porque lo que de verdad es sinverguenza es estar lleno de contradicciones, y ademas que estas, sean cosecha de los medios de comunicacion dirigidos por los grandes lobbies. Pensad en lo que digo, a poder ser en la hora del Gran Hermano...
Etiquetas
stats