Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Patio Maravillas busca afecto en su segundo aniversario

Antonio Pérez

0

“El Patio se queda”, ésa es la corazonada que tienen los usuarios del centro social okupado de la calle del Acuerdo cuando se aproxima su segundo aniversario y después de haber pasado un momento tan crítico como el amago de desalojo que sufrieron el pasado mes de marzo.

Reivindican la labor que han desarrollado en el barrio durante este tiempo con el buen humor del que siempre ha hecho gala y, haciendo suyo el eslogan adoptado por el Ayuntamiento de cara a apoyar la candidatura olímpica de Madrid en 2016, solicitan que se les envíe corazones de respaldo.

“Sabemos que el Ayuntamiento tiene una corazonada que dice que Madrid será ciudad olímpica en el año 2016. En el Patio tenemos otra, que en el 2016 celebraremos nuestro noveno aniversario. Es decir, que el Patio se queda en Malasaña”, proclaman.

Piden que se les mande una fotografía con un cartel en el que se lea el lema '¡Tengo Otra Corazonada: El Patio se queda!' (ver ejemplos). Estarán recogiendo estos envíos a lo largo del mes de junio y en la primera semana de julio harán público el resultado de esta iniciativa que pretende “recordar que Madrid no cabe en un logo ni en una marca. Que no hay un Madrid, sino muchos. Que Malasaña no se vende y que el Patio no se cierra”.

“Dos años de creación de una ciudad diferente. Dos años de experimentación sobre el conflicto social y político. Dos años de resistencia alegre y creativa. Dos años de apertura de un debate público sobre la ciudad que tenemos y la ciudad que queremos”, indican a modo de resumen de lo que han venido haciendo durante todo este tiempo.

Arturo

Un beso y mi apoyo a esta iniciativa

Mike

Es sorprendente no haber encontrado en internet un sólo artículo o comentario sobre las consecuencias negativas ni una sola autocrítica.



Si ya existía un problema de ruidos en el barrio, desde la ocupación del edificio mi vivienda ha dejado de ser digna al serme imposible dormir antes de las 2:00 Am los días de diario y las 5:00 los fines de semana. (A las 8:00 llega el barrendero y como la basura son botellas, vasos de plástico y latas el ruido es ensordecedor).



Ni que decir tiene como retumban las paredes de mi vivienda con cada concierto, o algunos días hasta las 8:00 AM porque tienen la gran juerga montada con música a tope ventanas abiertas y gritos.



En su web ni una sola mención a los visitantes para respetar a los vecinos ni una sola mención a la contaminación acústica.



Apoyo las ocupaciones, entiendo el impacto en el barrio pero jamás encontraré justificación a tanta falta de respeto y voluntad por minimizar el impacto negativo.

alturo

Mike no es por llevarte la contraria, pero siempre que he ido al Patio son super respetuosos con el horario, me extraña esto que cuentas. ¿Has hablado con alguien allí para explicarles esto? Desde luego me parece muy serio

Mike

Claro que muchos vecinos se lo hemos comentado y me alegro de que hayamos notado un cierto cambio. La pena es que haya sido cuando el conflicto ha llegado a muy grave y, en absoluto es suficiente todavía. No son lo suficientemente activos en el exterior, el edificio no está habilitado para ciertas actividades ya que la contaminación acústica no tiene horarios.



Por si es confuso, en mi primer registro con la frase "Es sorprendente no haber encontrado en internet un sólo artículo o comentario sobre las consecuencias negativas ni una sola autocrítica." me refiero a la web del Patio.



Abajo pego mail enviado al contacto del patio del que estoy esperando respuesta (acciones concretas y visibles por su parte). Estoy seguro de que un grupo tan creativo como el Patio es capaz de sustituir las actividades inadmisibles por otras que, incluso les proporcionen mayor financiación.



Sólo tienen que decir si y tener voluntad real.



"Buenos días:



Habláis de dinamización del barrio etc, etc.



Sin embargo, es sorprendente hacer una búsqueda de la palabra "ruido" y obtener sólo resultados relativos al ruido que provocan los grupos en conciertos y actuaciones refiriendoos a la música.





No demostráis la más mínima voluntad de mejorar un problema que, aunque es propio del barrio, justo en el tramo peatonal de la calle Acuerdo donde os ubicáis ha empeorado considerablemente desde que okupasteis el edificio (2 años). Ha empeorado por la gran cantidad de ruido que sale desde el interior del edificio (conciertos, juergas hasta las 8:00 con las ventanas abiertas, etc), y el que provocan las personas al salir del edificio y quedarse en la zona peatonal hasta las tantas (cantando, gritando, etc.)



Como estoy seguro de que sois conscientes del problema y asumís que una de las causas principales es vuestra presencia (directa por el que proviene del interior del edificio e indirecta por el del exterior al provocarlo quienes os visitan), supongo que aceptareis de buen grado la sugerencia de incorporar en vuestra web mención al problema y petición a los visitantes de ser educados en el exterior. Incluso podéis ofrecer en google maps las ubicaciones de parques (Conde Duque, Pza España, etc.) donde pueden continuar la juerga sin molestar a los vecinos.



Ni que decir tiene que realizar talleres o seminarios sobre este asunto, o lo que significa la contaminación acústica encaja perfectamente con las numerosas actividades que desarrolláis y con el grupo Ecologistas en Acción con quienes tantas actividades compartís.



Espero que no encontréis muy descabellado el planteamiento que os hago si tenemos en cuenta el ruido que puede generarse cuando celebréis los dos años.



Saludos."

Arturo

Pues no puedo estar más de acuerdo contigo Mike, me parece perfecto lo que propones

Marcos

Pues...... Yo tengo otra corazonada.



Anuncian para el 25 de junio (jueves) fiesta de música balcánica.



Ya no respetan ni nuestros días de diario!



Se les ha comentado el problema del ruido por activa y por pasiva desde el teatro de reunión que convocaron con los vecinos cuando ocuparon el edificio.



¿Lo tratarán en la asamblea?



Curioso proyecto político que todavía no sabe si tiene que respetar a los vecinos. Antes de la política educación y saber convivir.



En base a un conlicto de derechos entre los de una vivienda digna y centros sociales frente al de la propiedad privada, justifican que no podamos leer un libro de segunda mano en nuestro sofá o que no podamos estudiar.



Luego escriben en una pared que no es suya: "En el Patio se consume ocio anticapitalista".



Leer y estudiar debe ser de lo más capitalista porque no conocen las normas básicas de convivencia.



Muchos vecinos y los estudiantes de la residencia estamos hartos.



LOS OCUPAS NO SERÁN RESPETADOS MIENTRAS NO NOS RESPETEN A NOSOTROS!



¿Mike te han contestado al mail que enviaste? ¿Darán la callada por respuesta como hacen cuando se habla con ellos?



Curiosa página web la suya con blog pero donde no se pueden expresar opiniones. Que originales. Son tan abiertos a la crítica como los movimientos y regímenes que critican.

Marcos

Vaya subo la imagen de mi corazonada en su web, el servidor me indica que todo ha ido ok, y no aparece.



¿También aplican la censura?

Isaac Hacksimov

Varias cosas que se han dicho en estos comentarios.



1) El Patio respeta los horarios de cierre. De lunes a jueves el Patio abre apaga la música a las 23:30 (y deja a la gente que se pueda terminar su caña hasta las 00:00 pero sin música) y los viernes y sábados hasta las 00:30.



2) Las fiestas hasta las 8 de la mañana han acabado. Hubo una serie de personas que no entendían el descanso de las vecinas pero ya no pertenecen al espacio.



3) Hay conciertos a diario, si, pero sin percusiones y apagando la música no más tarde de las 23:00. No ha habido quejas de los vecinos por esto.



4) El mayor conflicto de ruido se procuce con la gente que sale del Patio (o ni siquiera entra) y se queda a hacer botellón en la calle. Día sí y día también les pedimos que respeten el descanso de las vecinas y se vayan a otro sitio, pero no hay manera. Es más, los días que no abrimos también sucede e incluso la calle está peor porque la gente orina en los portales en vez de en los baños del Patio.



Ojala encontremos una solución a estos conflictos pero nosotras mismas no acabamos de encontrarla. Ojala podamos hacerlo mejor que hasta ahora.

Isaac Hacksimov

@Marcos



La pintada del consumo de ocio anticapitalista no es de nadie del Patio, sino de algún provocador. Se limpió en cuanto se pudo comprar pintura para hacerlo. Es más, se hace con todas las pintadas que se hacen en la residencia de enfrente.

Marcos

De momento sólo he visto limpiar (repintar la pared) a los servicios del ayuntamiento.



Es igual. No es el problema que se está tratando y sólo ha sido un recurso para argumentar que tenemos derecho a poder hacer nuestra vida tranquila y sin ruidos.



Hay que evitar los ruidos del edificio, y los que sus visitantes provocan en el exterior además de la basura.



A partir de ese momento podremos diferenciar los que provienen de más arriba o abajo y la gente que pasa, y no habrá problemas de convivencia.

Isaac Hacksimov

@ Marcos



Por supuesto que tenéis derecho al descanso y a la vida tranquila. Es más, soy una de las personas que más le molesta que eso no sea así.



Recogemos la basura del espacio todos los días y se lleva a contenedores, nunca se deja en la calle. Sin embargo no podemos hacer nada con la basura que tiran los usuarios en la calle cuando nosotras nos vamos.



Los ruidos del edificio se evitan, de verdad. Los conciertos tienen hora de finalización y la cafetería cierra a su hora. Si alguna vez hay un ruido fuera de horas dentro del patio, avisame a mi o a contacto (arroba) patiomaravillas.net porque nadie duerme en el espacio y puede haber gente que use irresponsablemente su llave, y al no ser vecinas del espacio nos enteramos tarde y mal, como en este caso.

Marcos

@Isaac Hacksimov



Bien.



Es cierto que hemos notado cambios pero, como dice Mike no son suficientes porque seguimos sufriendo mucho ruido. Considero que llevar a cabo la propuesta de Mike y trasladar la fiesta balkanica al viernes o sábado con los horarios, que sabemos estáis intentando respetar, por vuestra parte sería un buen gesto.



Considerad que la música aun sin percusión puede generar mucho ruido. No digamos la balkanica con los estados de ánimo que genera. Lo sé por experiencia muy "especial" y familiar.





Además en España y sobre todo por Madrid las conversaciones

entre amigos se basan en hablar todos a la vez asi que imaginaos el murmullazo in crescendo exponencial que va saliendo del var según pasan los minutos sin que los que estén en él puedan darse cuenta.



Nosotros tenemos muchas sugerencias que incluso alguna vez os hemos comentado (a quien veíamos en el exterior del edificio y que decía ser del grupo o parecía relacionado con vosotros). Sin embargo, a lo mejor no ha llegado a la asamblea, lo habéis desestimado o lo que sea.



Las recopilaremos ordenadamente para ver que os parecen.

Isaac Hacksimov

@ Marcos



Genial que lo recopiléis y lo pasarais a contacto (la arroba) patiomaravillas (el punto) net. Luego podríamos coordinar una reunión en persona para llegar a acuerdos por ambas partes.

Marcos

Mejor aquí para que todos los vecinos puedan opinar.



¿Que os parece la propuesta de Mike? ¿Podemos conocer plazos para implementéis cada punto?



Las jornadas con Ecologistas en Acción llevarán un tiempo hasta saber quienes las preparan y cuando se celebrarían pero, hacer mención al tema en vuestra web podéis decidirlo y ejecutarlo más o menos rápido ¿no?

Isaac Hacksimov

La propuesta de Mike se va a llevar hoy a la asamblea (no ha habido una antes de que la mandara, por eso no ha tenido respuesta). Estamos trabajando en los carteles y en el disclaimer de la web como he comentado antes.



Sobre las jornadas de contaminación acústica, no estoy seguro de si Ecologistas en Acción trabajan en este punto, pero se les podría preguntar.



Solo quiero hacer una aclaración. Indudablemente, la apertura del Patio ha aumentado considerablemente la vida y por lo tanto los problemas de ruido de esa calle, pero no podemos hacernos responsables de que haya gente que haga botellón en la calle, por más que intentemos que no sea así. Es más, mucha de esa gente ni siquiera llega a entrar en el Patio o solo lo hace para ir al baño. Y por desgracia esta gente no va a participar en ningún taller de contaminación acústica que organicemos.



Tendremos que pensar en formas efectivas de que la gente comprenda que no puede molestar a los vecinos de forma continuada, pero aparte de la lenta via pedagógica es complicado encontrar otras soluciones. Será una tarea que tendremos que realizar entre todas como vecinas de la calle, vosotras como residentes, nosotras como okupantes.

Marcos

Venga pues esperamos a ver que decidís en vuestra asamblea sobre comentarios en la web y carteles acerca del ruido, y a ver si Ecologistas en Acción consideran que el ruido es contaminación ambiental o no. Si ellos no se deciden buscamos otro grupo o lo hacemos entre ambas partes. Aunque..... ¿Como no van a estar dispuestos a ello?.



¿Y si lo hacecis el día de la gran convocatoria de segundo aniversario en el exterior y en el interior con jornadas de educación ambiental durante esos días?



Sabemos que no sois los responsable directos de todo aquello que se produce fuera pero, si lo sois de forma indirecta en una gran medida.



¿Cambiais la fiesta y música de la próxima fiesta al viernes o sábado en los horarios tan lógicos y aceptables que os estáis currando?



Va! Mañana después de vuestra asamblea seguimos con el tema.



Ánimo que esto no es para fastidiar a nadie sino para que nadie resulte fastidiado.

Isaac Hacksimov

No decía si Ecologistas en Acción (EeA) consideran el ruido como contaminación o no, sino en si habría gente de EeA, que pudiera encargarse de darlo, que no es lo mismo. Como bien dices, si no lo hacemos entre ambas partes, que puede salir algo más bonito y útil incluso.



Lo de la fiesta me entero de que potencia estamos hablando, porque se puede montar que suene menos de lo que habitualmente pudiera sonar la cafeta. Además acabaría a las 22h como muy tarde (yo me encargo). Lo de cambiarlo de fecha seguramente sea más complicado porque ya hay actividades para el viernes o el sábado. Si vemos que puede ser ruidosa, tiene más sentido cancelarla que moverla.



Al reves, a mi no me ha fastidiado este debate, sino al contrario. Me fastidia y me preocupa que los vecinos puedan estar en contra de algo como el Patio. Por eso tenemos que buscar nuestros errores continuamente y corregirlos con vuestra ayuda. Creo que podemos solucionar los conflictos hablando. Mañana seguimos.

Marcos

zavisi od vas! up to you!

pricamo sutra. Hablamos mañana.

juanjo

Y el que rompio la tele en medio la calle que se metió dentro

Vuestros perros sueltos cagando y meando por todas partes

Todos los días un racimo de ladridos y de ñordos

Isaac Hacksimov

@juanjo



No se de que tele hablas.



Yo no tengo perro, ni la mayor parte de la gente del Patio lo tiene. Los perros son responsabilidad de la dueña, no del Patio.



Es una calle peatonal. Es normal que la gente pasee perros. ¿Antes de que el Patio estuviera allí la gente no paseaba perros?

Marcos

@Isaac Hacksimov



Debemos distinguir entre dentro y fuera.











IDEAS Y SUGERENCIAS ASUNTO INTERIOR EDIFICIO



Indicar solo en la web la cuestión de respetar el descanso de los vecinos no llegaría a todos los visitantes. Muchos ya conocen el lugar o llegan a él por otras referencias.

La clave está en que el mensaje sea que al entrar y al salir se respete el descanso de los vecinos.

En la web la frase que elijáis debería aparecer en la cabecera que, es común a cualquiera de las secciones, y el navegante lo verá con independencia de como acceda.

La frase podría aparecer igualmente en todos los carteles que imprimieseis de anuncios de eventos y otras webs donde se haga mención.

Cartel sobre la puerta del edificio. No simbólico, sino claramente legible (ancho de la puerta).

Viene el verano y la actividad se reduce. Es un buen momento para que reorganicéis el espacio trasladando el bar al interior, y en las salas exteriores proyectar actividades silenciosas.

Sobre los conciertos y fiestas, si queréis continuar con ellas deberíais trasladarlos al interior y tener la seguridad de que el ruido no llega al exterior o afecta a los vecinos con paredes colindantes.



Esperamos saber que os parece y que decidís.

Isaac Hacksimov

@Marcos



Los carteles estarán en el exterior del Patio, porque es donde la gente hace ruido. El objetivo es que sean bien visibles. De momento estamos poniendo unos rápido y la gente del taller de arte se están currando unas cosas más bonitas y llamativas. Si el mensaje os gusta, podéis copiarlo y apoyarlo como vecinas.



Sobre la web, no creo que haya que ponerla en el banner, pero si como una sección propia y en la portada. La gente que viene a una charla no es la que se queda luego fuera, la mayoría son gente que no llega a entrar en el Patio.



Sobre la disposición de salas. El Patio es un patio. Quiero decir, todas las salas bordean con pisos vecinos o con la calle. Por eso la cafeta está a la calle, porque molesta menos a las vecinas. En el interior lo unico que hay es el patio, lo demás toca con otras vecinas.



No creo que la cafetería del Patio genere más ruido que el Rivas o que el Chorrillo por decir dos bares que están en la misma zona, con la diferencia de que nosotras cerramos antes. No tiene sentido trasladarlo, de igual forma que nadie se lo pide a los bares de la esquina que incluso tienen terraza. Si no hubiera gente que nos tirara piedras a los cristales, se oiría aún menos.



Los conciertos lo que se ha hecho es adelantarlos, para que sobre las 22h hayan terminado, de esa manera se respeta el descanso. No se pueden meter en ninguna sala, porque o cabe el grupo, o caben 30 personas en una sala, pero no los dos. Por eso son en el Patio. Desde los últimos meses se comprueba que no suena en el exterior, y si llegan a casa de una vecina, tenéis que tener la confianza de decirlo.

Raúl

La verdad es que me encanta que este debate sea en público.

Creo que el problema más persistente y difícil de solucionar es el ruido resultante de los botellones.

¿Qué tal si se añade información en la puerta del Patio (en la calle)? Algo así como. "Aquí la gente duerme, y es un Derecho Fundamental. No torturemos con la privación de sueño a los vecinos. Sigue la juerga en la Plaza de España o en el Parque de Conde Duque, donde no vive gente cerca".

Bueno, antes hay que asegurarse de que son sitios

en los que un botellón no molesta por el ruido.

Isaac Hacksimov

@Raúl



Como comentaba en un comentario anterior, la idea es poner carteles en el exterior. El mensaje es del tipo "Respetar el descanso de las vecinas es defender el Patio", para buscar una complicidad con esa gente. Sobre lo de poner otras localizaciones lo hemos hablado pero no nos queda claro si lo que estaríamos es molestando a otras vecinas del barrio y no sería justo.

Marcos

Entonces, la conclusión es que no tenéis la posibilidad de hacer conciertos sin molestarnos por falta de espacio e insonorización.



No sé a que te refieres con "Desde los últimos meses se comprueba que no suena en el exterior"



¿Los conciertos? ¿Las fiestas? ¿el bar?



Esas tres cosas suenan claramente. ¿Cual es la que no suena desde hace meses?



Lo siento pero, la confianza, la paciencia y la esperanza de que por vosotras mismas eliminaseis los ruidos que vienen del interior se perdió hace tiempo.

Isaac Hacksimov

@Marcos



Vayamos por partes.



Cuando ha habido conciertos, incluso conciertos grandes como el de Fermin Muguruza y compañía dichos conciertos no se oían desde el exterior. Es así. Yo lo comprobe personalmente. Se oía a la gente que estaba en la puerta, pero no el concierto.



¿La cafetería se oye desde la calle? Si, claro. Tal y como se oye la cafetería de al lado o la nueva de la esquina. Si tienes un local en la calle que cierre antes de las 12, no tienes obligación de insonorización hacia la calle (vease todos los bares de la calle). Si es que se oye a través de las paredes hacia tu casa, eso es un caso distinto y habría que insonorizar esa pared.



No se exactamente que quieres plantearnos. ¿Quieres cero ruido todo el día? ¿Quieres que no haya cafetería? ¿Comprendes que los conciertos o la cafetería son la única forma de poder afrontar el pago de la luz, el coste legal de mantener el patio abierto, etc? Lo que planteas es que dejemos esas dos actividades, pero son en las que, por desgracia, se apoyan las demás. De lo que podemos hablar es de horario, potencia de sonido, etc, pero ni se puede hacer físicamente una cafetería insonorizada ni se pueden cerrar esas actividades. La cosa es llegar a un acuerdo que beneficie a AMBOS.

Marcos

¿Sigo sin saber que es lo que se oye a todo meter algunos días desde el interior (jueves y viernes los más frecuentes)?



Ahora resulta que los conciertos y fiestas no se oyen. Todavía recuerdo el jueves pasado y la mezcla del coro con la música de la cafetería anoche por no mencionar otros casos.



Ya que ahora y para este asunto recurrís a las obligaciones (normas, leyes, etc.), os indico que cualquier actividad tiene la obligación de no emitir ruidos por encima de determinados niveles. Y estos niveles no se miden desde el punto emisor, sino donde está el receptor y con indepencia del horario (sólo varían pequeños valores entre noche y día).



Los bares y locales superan lo que la norma obliga pero, vosotras estáis por encima de la media con creces en dB y frecuencia.



¿Justificáis vuestra falta de respeto en referencia a la de los demás?



Tranquilas que en cuanto demos solución al problema de los ruidos que vienen del interior de vuestro edificio podremos determinar los que son del botellón y otros locales y actuaremos en consecuencia.



Aquí los únicos beneficiados desde hace dos años habéis sido vosotros y nosotros los afectados.



Ningún vecino se financia el pago de la luz haciendo insoportable pasar las tardes y noches a los demás.



¿Me estáis diciendo que tengo que comprender que vuestra financiación justifica la salud y vida normal de los vecinos?



Nosotros no hemos hecho valoración alguna de las actividades que desarrolláis sólo mencionamos las que no son admisibles en el modo actual (ruidos elevados que salen al exterior). Es más, a varios de nosotros nos gustaría participar desde hace tiempo en algunas de ellas por interesantes y porque podemos aportar.



El único objetivo es que el nivel de ruidos que sale del edificio sea similar y se transmita de la misma manera que el de cualquier local de alrededor.



De momento, eso no ocurre.



Y recordad que en calles estrechas y a una planta de altura el ruido se transmite de distinta manera. Y desde luego, no se orienta hacia abajo a la calle donde seguramente comprobáis, ni directamente vertical por si se os ocurre tomar la azotea como referencia.





Si poniendo sólo un cartel en la puerta se reducen los ruidos de dentro, encantado.



Sabéis perfectamente que no será asi.

Sandra

Yo vivo en la calle Acuerdo desde hace 4 años y desde que están los ocupas en el edificio nº 8 la calle no es lo que era.

A la suciedad uno se acustumbra, pero al ruido nunca. Considero que no es humano esperar las 2 de la madrugada para irse a la cama cuando uno tiene que madrugar. No sé si os pedéis imaginar lo que significa mirar la tele a todo volumen para poder enterarse de algo, leer sin poder concentrarse y tener que cerrar las ventanas con el calor que hace sólo para que unos señores se puedan divertir, encima diciendo que hacen bien por la sociedad. Esa gente cuando se cansa, se pira a su casa a dormir tranquilamente, todo felices por lo bien que se lo han pasado sin pensar que hubo alguien durante todo este tiempo que ha sufrido.

Si el edificio estuviera habilitado como es debido, no pasaría nada de esto. En Madrid hay miles de discotecas sin que los vecinos de al lado sufran. Cuando salen del edificio suben a sus bicis y tocan las bocinas (da igual la hora).

Un par de vecinos ya estamos mirando a ver cómo solucionamos este problema.

Yo creo que les vendría muy bien un curso sobre contaminación acústica. Hoy es jueves y a ver qué pasa!!

No pienso que ellos son los que orinan en mi portal, tampoco pienso que hacen mal por buscar un espacio propio suyo para divertirse, ser libres y creativos para eso son jovenes; todavía pensamos que una convivencia es posible pero los vecinos sólo pedimos a los responsables del edificio que tengan comprensión y traten este asunto con madurez, seriedad y compromiso.

Isaac Hacksimov

@Marcos



"¿Me estáis diciendo que tengo que comprender que vuestra financiación justifica la salud y vida normal de los vecinos?"



En ningún caso he dicho esto. He dicho que tenemos que llegar a un compromiso. Solo eso.



Dices que te gustaría participar. ¿Que te lo impide? Es posible que así pudieras contribuir de forma más eficaz a que no entorpezcamos la vida de las vecinas que en comentarios de un blog.



@Sandra



Hubo un tiempo en que era cierto que el Patio tenía horarios peores o ni los tenía, pero ahora nunca hay ruido a las 2 AM. El patio apaga la música a las 23:30 de lunes a jueves, y 00:30 de viernes a sábado.



Lo de las bocinas, debe ser una persona o grupo de personas concretas. Te aseguro que no es ningún tipo de ritual del Patio y nada del estilo.



Sobre el taller de contaminación acústica ya comentaba antes que estaría guay, pero lo que es cierto es que la mayoría de los ruidos proceden de gente que no va a acudir al taller.

alturo

@Sandra @Marcos Yo solo puedo decir que ojalá alguna vez cuando hay un conflicto de intereses, me encuentre un interlocutor como el que teneis en frente.



Por otro lado solo apuntar que hay que tener mucho cuidado cuando se manejan según que temas con algo tan fragil, y en mi opinión, bonito como es El Patio, dicho esto, lógicamente hay que dar una solución a los vecinos y procurar no solo que no vean el Patio como una molestia, si no, lograr que participen y sea algo que mejore su barrio.

Mike

CUADERNO DE CAMPO y CUESTIONES EXISTENCIALES

Lunes 22/06/09 10:00

Se recorre la zona para observar aquellos lugares con mayor ruido.

La música y voces que salen del edificio ocupado son superiores a las de otros lugares. Tienen las ventanas abiertas y, aunque el volumen es más bajo que otros días el ruido puede percibirse claramente desde nuestras casas incluso con el balcón cerrado.

¿Qué tiene que ver que tengan las ventanas rotas para que no cierren las otras?

¿No estaría mal que nosotros se las arreglemos y las cerremos todos los días, y que ellos nos pagasen la doble ventana y el aire acondicionado?

En la zona del Bar Chorrillo no hay ruido en la calle.

En la esquina con Palma, donde hay tres bares con puertas abiertas (Maño, José y el de la terracita) el ruido se percibe pero se puede leer y ver la tele con tranquilidad. Es el murmullo propio del barrio en un día de diario a estas horas.

La gente que está en la terracita habla pero al no haber música no necesitan elevar la voz y el ruido que generan es el de una conversación tranquila y normal en la calle.

Son casi las 12:00.

Un grupo de chicas que ha salido del edificio ocupado tienen dos perros sueltos (blanco y marrón).

Están siendo prudentes con el ruido. Pero hace unos minutos han estado cantando. El perro blanco sigue suelto sin atención alguna, ha cagado sin que ellas se den cuenta. No están paseando al perro sino que lo dejan a sus anchas sin observación alguna. Al marcharse, el moñigo se queda.

¿La existencia de vecinos desatentos con los moñigos de sus perros, como el de la cabeza tatuada amigo de los ocupas, justifica que ellos, sus amigos y los que los visitan también lo puedan hacer?

¿El ruido que provoquen otras personas y locales justifica que ellos, sus amigos y los que los visitan lo puedan hacer?

Mike

CUADERNO DE CAMPO y CUESTIONES EXISTENCIALES

Martes 23/06/09 10:00

Se recorre la zona y la diferencia de ruidos entre lugares es similar a la de ayer. El volumen de la música es mayor que ayer, y por tanto, el volumen de sus voces para hacerse entender se oye incluso en habitaciones interiores de nuestras viviendas. La paran antes de lo habitual.

¿Qué no quieran molestar a los vecinos cuyas paredes colindan justifica que estemos fastidiados desde hace dos años los de enfrente y números contiguos?

Cuando abandonan el edificio, cerca de las 24:00, algunos de los que se van en bici gritan desde la altura del bar Chorrillo a otro que está en la puerta del edificio ocupado gritándolos también.

Personas que han entrado y salido del edificio han estado conversando tranquilamente en la calle.

Mike

CUADERNO DE CAMPO y CUESTIONES EXISTENCIALES

Miércoles 24/06/09

Los vecinos hemos soportado durante un buen rato el ruido que provocaba la mezcla del coro, la música y la gente en el bar del edificio ocupado junto a la de la calle.

A las 22:30 todavía suena el coro y la música del bar. Todas las ventanas están abiertas.

http://www.youtube.com/watch?v=Ei00UziviQU

http://www.youtube.com/watch?v=ks4lOwMTpo8

http://www.youtube.com/watch?v=SsK96jJvkUE

En el local de San Vicente Ferrer se han vuelto a reunir. Tranquilamente han charlado y tomado unas cervezas. A las 23:00 se han ido.

Recorremos la zona tres veces 21:30, 10:30, 11:30. El interior del edificio ocupado sigue siendo la mayor fuente de ruido con diferencia.

A las 23:30 para la música y sale gran cantidad de gente. Pero, muchas bicis continúan en el lugar. Queda un elevado grupo en el interior y las luces permanecen encendidas.

En el exterior, el perro blanco anda suelto buscando a otro amigo suyo marrón. Quien sabe donde orinará y cagará sin control.

Uno de los que ha salido y se pone a tocar la guitarra. El murmullo es grande y se extiende por toda la calle.

Unos latinos gritan fruto de los vapores del alcohol. Uno de ellos salió del edificio hace unos minutos.

24:30

El grupo de chicas, las del perro y que están directamente relacionadas con los ocupas, se han quedado enfrente de la puerta del edificio bebiendo y charlando con un portátil encendido. Queramos o no si las tienes enfrente de tu casa te impiden dormir o estar en tu casa con tranquilidad. Deberían buscar otro lugar.

Los latinos siguen abajo y cada vez más animados. Parece que son los que nos fastidiarán la noche hasta las tantas pero afortunadamente se van.

Aunque la puerta del edificio está cerrada, las luces están encendidas.

Además de los ruidos de la gente en la calle se oye una música de fondo.

http://www.youtube.com/watch?v=SsK96jJvkUE

Recorremos las manzanas contiguas. Todas las demás calles alrededor tienen un nivel de ruido inferior. Ninguna es peatonal. Incluso el tramo de Palma (Acuerdo – Amaniel) que está lleno de garitos.

Se une un nuevo grupo de chavales al botellón al lado de la terracita. La llevan buena.

A la 1:00 salen el último grupo del edificio ocupado. Algunos se quedan un rato charlando y alguno eleva la voz de vez en cuando. Los que se van en bici tocan el timbre. ¿Para que? ¿Para evitar que accidente?

Todos los días por la noche permanecen una o dos bicis. ¿Son de vecinos o en realidad si que duermen ocupas dentro? Que más da. Es mejor que duerma siempre alguno porque el día que se incendió la cabina los bomberos tuvieron que llamar durante media hora para comprobar que todo estaba apagado en el interior. ¿Si no duerme nadie allí que pasará con los edificios si hay un nuevo incendio con el blindaje de puertas que tienen?

La contaminación acústica va aumentando según avanza la semana igual que la basura de los botellones.

Tengo miedo del jueves. El anterior fue insoportable.

Para éste anuncian fiesta balcánica y en ninguno de sus anuncios (carteles, internet, etc.) hacen mención al problema del ruido para los asistentes.

¿Los conciertos y fiestas no se oyen?

¿Qué fue lo del jueves y el viernes pasado?

¿Tiene horario la contaminación acústica? ¿Debemos soportar los vecinos tardes y noches de ruidos por encima de la media en el barrio?

Mike

CUADERNO DE CAMPO y CUESTIONES EXISTENCIALES

Jueves 25/06/09



Un chico intenta que los ocupas den su opinión sobre el ruido frente a una cámara de fotos. Ninguna quiere responder. Se presiona insistiendo detrás de una de las chicas. La cámara no está grabando pero ella piensa que si. Sólo insiste detrás de ella para que de su opinión. Corriendo se refugia en el bar Chorrillo y llaman a la policia. Nadie ha hecho nada que sea ilegal o falta.



Hoy ha sido un día más tranquilo de lo esperado.



¿Están haciendo efecto la presión y las acciones de los vecinos o sólo es una casualidad porque entramos en el verano y hay menos gente?



Seguiremos observando.

Isaac Hacksimov

@Mike (o Marcos, ya que sois/eres el mismo)



Presionar a alguien con una cámara no es precisamente de buen gusto. Si al salir de tu portal alguién te persiguiera con una cámara preguntandote por qué estás contra el Patio y te insistiera y presionara no te sentirías muy agusto. Si no informas que la cámara estaba apagada, creo que tampoco (es más, ¿para que poner una cámara delante de la cara de alguien si está apagada?). Es más, cuando eres una persona que ya lanzó una piedra a un compañero del Patio, es lógico que ella estuviera asustada, ¿no?



¿Esta es tú forma de arreglar el conflicto? ¿Con piedras y molestando a compañeras?



Dices que son las presiones o el verano. Es decir, que partes de que no es nuestro esfuerzo. Bien, está visto quienes tenemos actitud dialogante y quien prefiere la violencia o las presiones. Por suerte los okupas y la mayoría de los vecinos no somos como otros.

Isaac Hacksimov

Ah, sobre los videos. Los video de las 00:30 dices que son de okupas del espacio que están en la calle. ¿Como sabes que pertenecen al espacio? Te puedo asegurar que no. Será gente que ha salido de tomar algo dentro del Patio y se ha quedado en la calle comprando cerveza a la gente que la vende en la calle.

Marcos

Me acusais de cosas que yo no he hecho. Incluso de incendiar la cabina.



La cuestión es muy sencilla.



Después de dos años comentando el problema con vosotros de todas las maneras posibles y no viendo reacción....



Del edificio deben salir sólo ruidos normales y aceptables como los de cualquier vivienda o local. Los vecinos no tenemos por que soportar vuestra música, actividades, conciertos o fiestas ya sea que las hagáis por diversión, cursos o financiación.

Isaac Hacksimov

@Marcos



¿Te he acusado de lo de la cabina? Lo de la cámara no lo has negado (tampoco puedes). La persona que incendió la cabina no puso solo en riesgo el patio sino el de las vecinas adyacentes, y si la policia supiera quien ha sido, tendría un problema bastante gordo.



En el comentario anterior decías que el ruido se estaba reduciendo y ahora dices que no ves reacción. Algo no me cuadra.



Ayer a las 22h, el ruido estaba en la gente que estaba fuera (no en el concierto), tanto de la que estaba haciendo botellón como de las terrazas. Si tenemos un concierto y la gente está haciendo botellón en la calle, a lo mejor es que ni son del Patio ni somos responsables de la calle, ¿verdad?



Aún así hay animos de mejorar más, pero perseguir a una compañera por la calle con una cámara no creo que sea la manera.

Marcos

La reacción se está produciendo ahora no durante los dos años.



Ya hemos dejado claro al principio que diferenciariamos los ruidos del interior de los del exterior. Aunque de estos últimos en algunos casos hay cierta responsabilidad indirecta por vuestra parte, es muy difícil distinguirlo. Una vez que el problema ruido del interior esté solucionado ambas partes podremos evaluarlo.



Del edificio deben salir sólo ruidos normales y aceptables como los de cualquier vivienda o local. Los vecinos no tenemos por que soportar vuestra música, actividades, conciertos o fiestas ya sea que las hagáis por diversión, cursos o financiación.

Isaac Hacksimov

Durante los dos años ha habido reacciones. Por eso hace 5 meses había más de una pancarta quejandose, porque nos emocionamos cuando evitamos el desalojo y la cagamos. Lo reconocimos y lo solucionamos. Por eso solo queda tu pancarta.



Dos de los videos son de las 00:30, cuando el Patio estaba ya cerrado. Eres tú el que estás mezclando interior y exterior, diciendo que la gente que estaba en la calle es okupa. Menos mal que lo habíamos dejado claro.



Lo que quiero es que hablemos de normal y aceptable. Y sobre todo que queremos que sea lo normal y aceptable en cada franja horaria. Si tu idea es que no salga ningún ruido, ya te digo que es imposible (y que tampoco se lo exiges a los bares de alrededor). Eso es un debate constructivo.

Marcos

Del edificio deben salir sólo ruidos normales y aceptables como los de cualquier vivienda o local. Los vecinos no tenemos por que soportar vuestra música, actividades, conciertos o fiestas ya sea que las hagáis por diversión, cursos o financiación.

Marcos

La pancarta indica un problema de ruidos en la zona. No hace referencia a nadie en concreto y aunque se solucione el problema con el edificio seguirá colgada hasta que se solucione el problema del ruido en la calle.



Normal y aceptable es nivel de ruido similar al de un bar de la zona. ¿Tomamos El Maño como referencia y es de los que tiene normalmente abiertas todas las puertas?

Isaac Hacksimov

¿Y si tomamos como referencia el nuevo que han abierto esquina con la calle Noviciado? Creo que es un espacio más similar a nivel de "tipo de clientela".

Isaac Hacksimov

Aparte de la cafeta, en el que estoy de acuerdo con el tema del ruido similar al del bar, actividades como el coro o el grupo de cuerda, ¿te parece que tienen mal horario? ¿Deberían acabar antes?

Marcos

Sinceramente, yo no deseo dictar horarios a nadie.



En el caso del coro quizás por el tipo de sonido que es y lo... no sé como calificarlo, repetitivo y particular, afecta más.



Creo que antés se oía los domingos por la tarde. Y aunque se oía claramente, pues oye, no vivo en una isla desierta. Era un rato y ya está.



El otro día por alguna razón duró más tiempo, era un día de diario y se sumaba al resto de ruidos (calle, música, etc.)



Yo creo que si sois prudentes con todo lo comentado sobre los ruidos que provienen del interior además de poner el cartel, sólo quedará la parte más difícil con el problema de ruidos en la calle. Conseguir que a pesar de la fascinanción que provoca la fachada a los jóvenes, la calle no sea un lugar de peregrinación para hacer el botellón.



Para ello, aparte del esfuerzo que os ruego por vuestra parte en lo que respecta a quienes os visitan, somos los vecinos los que debemos seguir tratando con las encantadoras autoridades del ayuntamiento.



Una vez lo hayamos conseguido y tengamos una vida normal no creo que un concierto ocasional sea algo insoportable.

schumi

Yo estuve por el patio el jueves, en la fiesta balcanica. Me sorprende que se diga que fue un dia mas tranquilo de lo normal puesto que creo que este fue el concierto mas ruidoso que he visto nunca en el patio.



Soy vecino de malasaña desde hace 5 años y he venido a este barrio de joven a hacer botellon, desde hace mas de 10 años.



En los alrededores de mi casa siempre hay jaleo. Desde por la mañana temprano por el tráfico, hasta esa misma hora al amanecer (24h). Toda la noche pasa gente por mi calle que berrea, discute, atraca, viola, grita, canta, se lo pasa bien, o lo pasa mal. Borrachos y enamorados se gritan unos a otros por distintos motivos a cualquier hora.



En esta zona, mas cercana a alonso martinez, por los alrededores de la calle san mateo, siempre ha habido un jaleo enorme a todas horas. Comprendo que en una calle normalmente silenciosa, se nota mucho la actividad cuando esta llega.



Pero la discusion en este caso se nos ha torcido un poco. Pensaba que estabais conversando muy civilizadamente hasta que me he dado cuenta de que mezclais argumentos del pasado con lo que pasa hoy, y no reconoceis los cambios adecuadamente.



He conocido el patio no hace mucho, aproximadamente desde febrero o marzo.



Desde entonces, me ha sorprendido y fastidiado mucho una cosa: ¡El patio cierra todos los dias muy pronto! A las 23.30 horas se corta la musica y se pretende desalojar a un mogollon de gente antes de las 00. (Para mi, el patio cierra pronto porque se me hace corta la tarde viendo todo lo que pasa allí, pero entiendo que por respeto a los vecinos, esa es una buena hora para bajar el ritmo). Y asi lo deben entender los demas visitantes, porque para mi sorpresa, el dia del concierto balcanico, la gente empezo a recojer sus cosas (vasos y demas basura) justo a las 23.30 y un poco antes de las 00 ya solo quedabamos dentro los cuatro o cinco grupillos de borrachos plastas que nos pegamos a las sillas y mesas del patio como si fuesen a desaparecer mañana. Un poco desilusionado, salí a la calle y me encontré, que la gente estaba alli conociendose y comentando el concierto. Apenas dos o tres personas del patio, nos pidieron que nos fueramos llendo. Si son solo dos o tres los que se implican en esto, es dificil mover a tanta gente, pero a pesar de que eran pocos los mas responsables, y de que la gente les contestaba muy mal, consiguieron despejar la zona en breves minutos. Hasta yo mismo me fui y ya no quedaba casi nadie.



Lo peor que veo son las malas contestaciones que dan algunos cuando se les pide que se vayan a otro sitio para dejar tranquilos a los vecinos. Lo mejor son los refrescantes vasos de agua que nos tiran desde el colegio.



Nada mas que agradeceros abrir este debate en publico. Lastima que no participen mas vecinos en esta charla. Espero que continue el debate, y que se asiente en ser una conversacion sincera y sin animo de hacer daño.



Malasaña es para mi un hervidero de socializacion y por tanto de afianzamiento de la cultura juvenil de madrid. Es un espacio elegido por los jovenes para juntarse y compartir sus vidas. Entiendo que no es por definicion un barrio tranquilo como puede ser moratalaz. Y como vecino de este barrio, me gustaria sugerirles a aquellos vecinos alergicos al ruido, que se muden a moratalaz, donde podran dormir y aburrirse tranquilamente. Yo he elegido vivir en este barrio, porque me gusta el ruido de las noches de malasaña. Y me molesta mucho mas el ruido de los coches por las mañanas, (no puedo ver la tele ni de broma), que el jaleo de los numerosos garitos que hay debajo de mi ventana por las noches, a lo cual no se muy bien como, me he acostumbrado. Eso si, no sin sufrir algunas temporadas de verdadero cabreo con la gente de la calle.



Hablar en voz alta en la calle para mi es tolerable, (vivo en un piso bajo). Lo intorelable son los energumenos que gritan gilipolleces absurdas con toda su alma y se dejan la garganta.



Un saludo vecin@s.

Mike

CUADERNO DE CAMPO y CUESTIONES EXISTENCIALES



Viernes

26/06/09



Esta noche no ha habido botellón y desde el edificio ocupado los ruidos permitían estar tranquilos en casa a los vecinos.



En la parte de abajo de la calle había aparcados dos vehículos. Todavía recuerdo como hace años se utilizaba el lugar como parking. Algunos coches bloqueaban

la salida de los más interiores y a las tantas se ponían a tocar el claxon.



Gente que salía del edificio ocupado ha charlado con tranquilidad en la calle.

Cerca de la 1.00 ha llegado un grupo de chicos con sus monopatines y se han tomado unas cervezas de los chinos sin escándalos.



En la parte de arriba el ruido es ensordecedor hasta las tantas.



Se retiran los videos de YouTube porque pueden hacer daño a una buena iniciativa que, ahora estará tan comprometida con la tranquilidad de los vecinos como con el objetivo de sus propias actividades.



Confiando en que se mantengan los niveles de ruido de anoche durante todo el año, me surge UNA CORAZONADA:



EL PATIO SE QUEDA

Sandra

Me ha dicho Isaac: "El patio apaga la música a las 23:30 de lunes a jueves, y 00:30 de viernes a sábado." tal y como comprobaréis en sus comentarios más arriba. Son las 6.30 de la mañana y hay un ruido de un concierto que sale del edificio ocupa con unos gritos que ni os lo imagináis. Ahora ¿qué tengo que pensar??

Mike

EL PATIO INCUMPLE EL PACTO DE CONVIVENCIA CON LOS VECINOS



Todavía no han colocado siquiera el cartel provisional al que se comprometieron.



Esta noche no ha habido botellón y el silencio era placentero hasta que....



Desde las 3:00 hasta las 4:00 han llegadoo grupos sin respeto alguno por el descanso de los vecinos(gritando, silbando, etc.) para que el portero del edificio les abriese.



Desde las 3:30 hasta las 6:30 la música a todo meter y cantando a gritos todos juntos.



A las 6:30 siguen dentro pero han bajado la música y las voces.



Durante dos años las conversaciones y peticiones de los vecinos por un respeto no sirvieron de nada.



Un debate y compromiso público en este periódico parecía haber resultado.



Todo ha quedado en agua de borrajas y han vuelto a reirse de nosotros.



TENGO UNA CORAZONADA.



EL PATIO NO SE QUEDA PORQUE VAMOS A HACER TODO LO POSIBLE POR NO TENER COMO VECINOS A PERSONAS QUE TODAVÍA NECESITAN UN CURSO DE EDUCACIÓN BÁSICA.

Mike

Vaya!



Las 7:42 y la música vuelve a estar a tope junto con los "coros".



No he dormido y ahora tengo que trabajar con estos ruidos.

Mike

EL PATIO VUELVE A INCUMPLIR EL PACTO DE CONVIVENCIA CON LOS VECINOS



A las 00:45 el volumen de la música superaba cualquiera de los niveles experimentados en los últimos meses.



Por tanto, no cumplen ni horarios ni niveles de ruido acordados que ellos mismos propusieron.



Los gritos de los que iban saliendo del edificio también fueron muy superiores a los que se recuerdan.



¿Es una provocación por parte de El Patio?



¿Que debemos hacer? ¿Sirve de algo el diálogo con estas personas?



Todavía estamos esperando una explicación de todo esto por su parte mientras las faltas de respeto se suceden.

madrileño

A ver si hay suerte y lo desaloja la policia,estamos los vecinos artos de no poder vivir en paz a causa del patio este!

acuerdo8

SI OS INTERESA DAR VUESTRA OPINIÓN SOBRE EL PATIO MARAVILLAS CON SUS VENTAJAS E INCONVENIENTES AQUI TENEIS LA OPORTUNIDAD:





ESTAMOS HACIENDO UN DOCUMENTAL



PONEROS EN CONTACTO CON NOSOTROS EN:

acuerdo.8@gmail.com

Mike

Que sean residentes en la calle sólo han entrevistado a una mujer que los apoya incoindicionalmente y vive en un piso interior.



El resto estamos esperando para ver si es verdad que están en contra de eso de "Televisión Manipulación"



Ventajas e inconvenientes ninguno siempre que ninguno justifique el ruido y la basura o cualquier otro impacto en nuestra vida cotidiana.



Siguen sin poner el cartel.

geoimagination

EL PATIO MARAVILLAS CONTINUA INCUMPLIENDO EL PACTO DE CONVIVENCIA CON LOS VECINOS.



Y ADEMÁS REALIZA ACTOS DE VANDALISMO EN LA CALLE Y PORTALES DE LA ZONA.

Marcos

Alaaaa!



Lunes, la música a tope y todos a gritos desde dentro del edificio.



El Patio Maravillas sigue mejorando en cuanto al cumplimiento del pacto, educación y respeto por sus vecinos.



Que pena!



Los van a desalojar no por okupar un edificio, sino por no saber convivir. Eso si que es un fracaso!

Pedro

¿Se pude saber por que razón tenemos que soportar como a cualquier hora del día, incluso las 3:00, AM llaman a gritos

desde la calle a Hector para que les habrá la puerta?



¿Esta gente se ha criado en los arrabales de cualquier desgraciada sociedad o tienen la formación suficiente pero les toca los cojones que podamos dormir?



Maite, te llaman con compulsión. ¿Es Hector? ¿Estáis declarando vuestro amor?



Mira que hasta la amistad gritada es una falta de respeto a los vecinos.



Callaos de una puta vez!



Haced vuestra vida en el interior y si no podéis evitar el ruido callad o insonorirad las zonas!



Váis a caer por no ser capaces de controlar

avuestra propia gente.

Vecinos afectados por el Patio Maravillas

Fuera el Patio Maravillas!



No saben nada sobre educación y se dedican a jugar a la política.



Id a la escuela para aprender el significado de la palabra respeto y educación.



Queremos vivir tranquilos!

vecina afectada

Ahora mismo hace un calor insoportable y me gustaría tener las ventanas abiertas, leer, mirar la televisión, estar tranquila en mi casa, hacer la vida como el resto de los españoles. Pero estos señores están cantando, manteniendo las ventanas abiertas. Se dedican a hacer el coro. Yo no tengo porque soportar todos los días los cantos de nadie.

Creo que un día de estos enloqueceré y entraré dentro del edificio con un cuchillo jamonero y se lo clavaré al primero que pille. En la carcel estaré mejor.

Paco

Esta gente no tiene respeto por nada.



De hecho, no tienen respeto alguno por el dueño del edificio.



¿¿Que esperabais??

Vecinos afectados por el Patio Maravillas

Como mola, ¿no?



http://www.youtube.com/results?search_query=%22vecinos+del+patio+maravillas%22

Ivan

Me parece que el Ayuntamiento deberia hacer algo, esto no puede ser, asi le va a nuestra juventud, por cierto la persona que hizo este articulo, vive en el barrio?? o solo escribe lo que es "correcto", quisiera saber si tambien puede hacer un articulo sobre la gente desesperada del barrio que clama por algo de justicia.

Vecinos afectados por el Patio Maravillas

Que cada uno opine pero con argumentos de todo tipo, ¿no?



http://vecinosdelpatiomaravillas.blogspot.com/

Laura

OEEEEE Que se jodan los vecinos!

Laura

Y que se jodan otra vez!

Laura

oooeeeee

Laura

que se jodan!

Laura

Toma democracia y etica de este periodico



eoooooo

chapapote

Lo del Patio es una vergüenza y una manipulación escondida bajo una tapadera de taller de bicicletas. Ya quisieramos todos los vecinos que su actividad principal fuera esa o la de cursos a inmigrantes. Viviaríamos todos muchos mejor, y lo mejor de todo es que podríamos dormir en paz y disfrutar de calles limpias a primera hora de la mañana.

De actividades sociales no tiene nada. Que se vayan a joder otro barrio. Como son tan valientes para realizar amenazas e intimidaciones mafiosas, podían ponerse como reto de referencia antisistema, irse a joder a los alrededores de Moncloa, o Zarzuela o donde viva ahora Aznar, González,etc. y no a los trabajadores de este Barrio. Esta degradación que sufre el Barrio es inaceptable.



Como idea sugiero que os envíeis este SMS, por lo menos para debatirlo en vuestra asamblea de pacotilla, y si hay suerte pues no dejáis a los vecinos en paz: "COMPAÑEROS NUEVO RETO:A OKUPAR LA MONCLOA. NOS VAMOS DE MALASAÑA.PÁSALO."

Vecina hasta los Ovarios del Patio Maravillas

Son demasiado cobardes para hacer eso.



Si fuesen valientes ocuparían en barrios de ricos y especuladores. A ver que labores sociales se inventaban. Seguro que pagaban las humedades que su cuarto de baño hace en mi casa o los echaban.



Fuera ocupas!

jorge

Yo no entiendo como esta gente van diciendo que se dedican a una "labor social". En la calle Pez por lo que veo no han cambiado para nada, ruidos a todas horas, música a todo volumen hasta las tantas de la madrugada, si estas son las horas de descanso que iban a respetar me parece que ellos deben creer que la gente no trabaja y no tiene que madrugar, eso es como entienden el descanso, eso sí a las 7 de la mañana ellos deben estar bien dormiditos y descansados mientras a los demás nos suena el despertador.

Y tiene la poca verguenza de pedir corazoncitos de apoyo.

Os podeis ir a un polígono industrial y dejar a la gente tranquila.

A ver si la justicia es un poco más rápida y se largan de una vez.

toninowilde

Una cosa es la labor social que hacen, que sea un punto de encuentro, de actividades culturales, etc, y otra es que un tío este echando las cabras en una esquina de un portal de vecinos, que la gente se saque la chorra y se ponga a mear en una calle donde viven mas personas, eso es lo que no es justo. Y comprendo el enfado.

La ocupación de un edificio antiguo esta bien, pero siendo conscientes de que se esta ocupando un edificio antiguo, legado histórico de esta ciudad; esta bien como labor social en el barrio, lo otro es cafreria, guarrería, mala educación, falta de respeto; y esto debería de comprenderse también y no tachar a los vecinos como malas personas. Hay que tener respeto y educación por los demás,....creo.
Etiquetas
stats