Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Así fue el paso de la Borriquita por Malasaña, contado al minuto

Dos de las imágenes que dejó la procesión de La Borriquita en Madrid | @BORRIQUITAMADRI

Somos Malasaña

0

La imagen que Malasaña proyecta hacia el exterior está lleno de locales de moda, postureo y muchos hipsters, pero en este barrio conviven muchas más sensibilidades que las que muestran las revistas de tendencias. Uno de estos sentimientos, con gran arraigo, es el del fervor religioso, que la mayor parte del año permanece en las iglesias y que solo se deja ver por las calles en momentos muy puntuales del año.

Uno de esos días es el Domingo de Ramos, cuando la procesión de la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Amor saca al centro de Madrid el paso de La Borriquita. Este año la marcha empezaba en La Almudena y discurrió por las calles de Chueca y Malasaña, para acabar en la iglesia de San Martín de Tours (en la plaza Torres Acosta - Luna). La lluvia estuvo a punto de afear el acto, pero los plásticos primero y la mejora del tiempo después salvaron un recorrido que discurrió por la tarde y acabó casi a la medianoche.

Entre las imágenes curiosas que ofreció la cita estuvo la estampa de la lluvia de pétalos de flores hacia el paso en pleno Chueca o el tránsito de un acto tan tradicional frente a locales de lo más cool. Todas ellas y algunas más fueron recogidas casi al minuto por la cuenta de twitter @BorriquitaMadri, que cubrió todo el recorrido desde dentro de la misma procesión. Estos fueron algunos de sus tuits más destacados:

Etiquetas
stats