Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El pasacalles de la indignación acabó en 'okupación exprés'

Somos Malasaña

0

La red de colectivos sociales Rompamos el Silencio había convocado para este sábado un pasacalles en el que invitaban a cualquier ciudadano a sacar a pasear su descontento: el paro, la reforma laboral y de las pensiones, el consumismo imperante... Cada cual, con su motivo para estar indignado, estaba llamado a participar. La cita se planteaba también como una celebración anticipada del Primero de Mayo.

Cerca de 200 personas acudieron a la convocatoria, que partió de la plaza de las Comendadoras y concluyó, sobre las 13:30 horas, frente al número 20 de la calle de Alberto Aguilera. Allí se procedió a la 'okupación'  de una antigua sede del INEM, cerrada a cal y canto desde hace más de dos años. La idea era permanecer en el edificio toda la jornada del sábado, celebrando distintas actividades, y también la del domingo. Sin embargo, la intervención de la policía frustró estos planes poco antes de las 16 horas, cuando procedió al desalojo pacífico del inmueble.

Rompamos el Silencio, en un comunicado de prensa, indicó que la 'okupación' trataba de animar a la participación “en alguna de las diversas formas bajo las cuales el anticapitalismo saldrá a Madrid,

este Primero de Mayo; desde las movilizaciones de sindicatos

alternativos a las acciones convocadas por pequeños grupos y plataformas

independientes“.

En ese mismo comunicado, el colectivo critica abiertamente el reciente desalojo del edificio del número 20 de Corredera de San Pablo, lugar donde distintos colectivos y fuerzas vecinales trataron de crear un centro social, y advierte de que seguirán “uno por uno tomando y enumerando la larga lista de edificios patrimonio público condenados al abandono y a la especulación”.

pedro

Pero hay conciertos en la plaza o no? que alguien me diga porfavor porque si no me quedo en mi pueblo y no bajo a Madrid....
Etiquetas
stats