Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

El parque Conde Duque se reformará para albergar un campo de fútbol reglamentario

Plano de la reforma del parque de Conde Duque | AYUNTAMIENTO DE MADRID

Diego Casado

0

Una de las demandas de los equipos de fútbol de Malasaña va a tener por fin respuesta por parte del Ayuntamiento: dentro de unos meses podrán disputar partidos en casa, sin salir de su barrio. Lo podrán hacer gracias a que el parque de Conde Duque (situado al norte de los antiguos cuarteles) se va a reformar para ampliar el actual campo de fútbol sala y hacerlo de dimensiones reglamentarias, apto para la disputa de partidos oficiales.

Las obras de reforma han sido presentadas este viernes en el propio parque. En ese momento es cuando se ha puesto sobre el plano la redistribución del nuevo parque, que también dispondrá de una zona accesible que ayudarán a salvar con silla de ruedas o carrito las actuales escaleras, entrando por Santa Cruz de Marcenado.

Además, la reforma (aquí, en PDF) contempla el traslado de la zona infantil, que se renovará y se situará junto a la rampa de acceso, además de una zona de ejercicios, junto a la pista deportiva. Por último, habrá un espacio multiusos de 100 metros cuadrados con base de hormigón pulido en una de las esquinas y un graderío alrededor. Este es el plano del proyecto:

La petición de un campo de fútbol reglamentario ha sido reclamada durante los últimos tiempos por los miembros de la ADC Malasaña, club del barrio que disputa actualmente sus partidos en Chamberí. En los últimos carnavales, algunos de sus miembros construyeron un gran disfraz reclamando esta instalación al Consistorio.

Además del campo de fútbol, el parque Conde Duque también había de albergar una de las dos pistas de baile al aire libre que fueron aprobadas durante los últimos presupuestos participativos del Ayuntamiento de Madrid. El espacio polivalente indicado en el proyecto hará las veces de esta pista. La otra estará ubicada en el parque Casino de la Reina, en Lavapiés. Un lugar que, curiosamente, posee el oro campo de fútbol sala del distrito.

También se instalará nuevo alumbrado, drenaje, riego, jardinería y mobiliario urbano. El Ayuntamiento afirma que el nuevo diseño permitirá mejorar la visibilidad y la continuidad espacial del conjunto evitando rincones ocultos. El presupuesto de esta obra será de 145.000€ para la pista deportiva y de 175.000€ para la zona ajardinada.

Más imágenes del proyecto (pincha para ampliar):

CARLOS

¿Van a talar todos los árboles del parque para instalar un campo de fútbol reglamentario? ¿Van a quitarle a los jubilados del barrio su petanca? ¿Van a eliminar el único parque que hay en la zona para que los vecinos paseen a sus perros? ¿Y la ley de protección del arbolado http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?cdestado=P&nmnorma=3387&opcion=VerHtml#no-back-button ? Como toquen un solo árbol de ese parque van a tener a todos los vecinos del barrio enfrente. Y caerán denuncias. Ya basta de destrozar lo público para entregárselo a unos pocos regalado.

Gonzalo Isturiz

Lea bien la noticia caballero. Se refiere a campo de fútbol sala. Tranquilicese por su salud y la de sus vecinos.

daniel

El campo de futbol sala traerá botellón por la noche y degradación en el barrio por el día ya que cuando no se use para fines deportivos será un foco de peligro y suciedad

José Alberto

La zona de obra está delimitada pero sigue pasando gente incívica que no para de dejar basura que se va acumulando, ante la dejadez institucional, de forma alarmante. Es impropio del centro de una ciudad europea.

Como no se tomen cartas en el asunto dejará de ser una simple cuestión de imagen para pasar a una cuestión de insalubridad
Etiquetas
stats