Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Pacto Secreto de Cristina Llanos en la La New Gallery

cristina

Somos Malasaña

0

El Pacto Secreto, de Cristina Llanos, se presenta en la La New Gallery durante la semana de las ferias de arte contemporáneo de Madrid, junto con la 2ª edición de La New Fair. La exposición se inaugura el sábado 28 de febrero a las 20 h.

La New Fair es un exposición colectiva de 25 creadores sin representación galerística, y donde se mostrará el arte más emergente y actual durante los días 26 y 27 de febrero en La New Gallery.

El ideal de maternidad es una imagen asexuada, carente de deseo, de dolor y de hostilidad. Un icono de perfección, de entrega, de una aséptica dulzura, al que la madre debe acogerse si no quiere ver cómo peligra su femineidad y su aceptación social. EL PACTO SECRETO nos permite conocer otras imágenes del rol materno, representaciones menos ficticias, sorprendentes aunque realmente estén mucho más dentro de la norma, porque forman parte de la experiencia. Cristina Llanos revela públicamente el contrato que nunca llegó a firmar:



CONTRATO

Reunidas las dos partes: una, la madre y la otra, el resto, formado por los ciudadanas y ciudadanos que no son la madre, se decide, sin que sea necesario ni vinculante el testimonio de la parte que hemos denominado como la madre, lo siguiente:

1. Prevalecerá siempre el interés por el no nacido. La parte que corresponde a la madre habrá de silenciar cualquier episodio doloroso o traumático que ésta padeciera, ya sea durante el parto, el período del postparto o durante el puerperio. Cualquier interés de la madre será supeditado a la protección de la supervivencia de la especie y a su trascendencia pública.



2. Una vez alumbrado el bebé, ya sea por la parto natural o por cesárea, y sin atender a las vicisitudes habidas durante el período de gestación si las hubiere, la madre cederá la autoridad moral sobre el nacido al resto, delegando así esta responsabilidad en defensa de lo que podemos denominar como "statu quo". Esto no exime a la madre de su obligación como productora alimentaria de la criatura.



3. Este acuerdo tiene carácter vinculante y obligatorio para la madre y no estará sujeto al consentimiento de ésta, como tampoco se requerirá de su decisión a la hora de hacerse efectivo dicho contrato.



4. El cumplimiento del acuerdo exige confidencialidad absoluta por lo que en ningún momento se harán públicas las obligaciones que exige el acuerdo. Si la madre violara esta clausula de confidencialidad la otra parte obtendrá la autoridad necesaria para emprender las acciones pertinentes en perjuicio de la parte contraria.



Madrid, a , de del 20



Texto de Antonio de la Rosa

Dónde: c, Carranza, 6

Cuándo: La New Fair días 26 y 27 de febrero | Muestra de Cristina Llanos, del 28 de febrero al 11 de abril

Cuánto: entrada libre

Etiquetas
stats