Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El nuevo Mercado de Barceló abrirá sus puertas el próximo martes

Nuevo Mercado de Barceló | Foto: Somos Malasaña

Antonio Pérez

0

Todo llega y los comerciantes de Barceló por fin tienen fecha para mudarse de las instalaciones provisionales que ocupan desde hace más de cuatro años sobre los Jardines del Arquitecto Ribera a su nueva casa. El próximo día 30 de septiembre, martes, abrirá sus puertas el nuevo mercado Barcelónuevo mercado Barceló, situado en el gigantesco edificio municipal que se ha levantado en los terrenos que ocupaba el antiguo mercado. El presidente de la asociación de comerciantes de Barceló, Israel González, así lo confirmaba a este periódico ayer, al término de la reunión con su junta directiva en la que se aprobaba la fecha definitiva de traslado y estreno.

Los comerciantes recepcionaron el mercado el pasado día 19 de septiembre, con más de dos años de retraso sobre las primeras estimaciones municipales, aún en la era Gallardón como alcalde. González cuenta que, desde entonces, y en un cortísimo período de tiempo, cada comerciante está procediendo a adecuar de la mejor manera posible el puesto que les ha correspondido, de cara a poder abrir cuanto antes.

Polémicas aparte sobre el sobrecoste del edificio en el que se alojarán, un 77% maś sobre el presupuesto previsto -según denuncian los partidos de la oposición-, lo cual eleva el monto total de las obras a más de 60 millones de euros, los comerciantes de Barceló están centrados en dar el mejor servicio posible a los ciudadanos desde su nueva ubicación. Acaba para ellos un largo período de destierro en el que han tenido que subsistir en unas intalaciones que no reunían los requisitos necesarios para trabajar de óptima manera y que, según han manifestado en numerosas ocasiones, ha hecho que sus ventas a lo largo de todos estos años hayan descendido de manera alarmante, dejando a muchos de ellos al borde de la quiebra.

El lunes 29, el mercado sólo dará servicio por la mañana, mientras que por la tarde todos los comerciantes procederán a realizar el traslado a su nueva casa. El martes las viejas instalaciones ya estarán cerradas y el futuro comercial de Barceló, abierto.

Tradición y alguna novedad

Tradición y alguna novedad

El Mercado de Barceló, rebautizado como Centro Comercial Barceló, ocupará las plantas baja y primera del nuevo edificio polivalente -7.150 metros cuadrados en total- y su gestión corre a cargo de la Asociación de Comerciantes de Barceló. Las plantas superiores del inmueble, un gigante con piel de vidrio, quedan en manos del Ayuntamiento y albergarán, entre otras cosas, instalaciones deportivas.

El nuevo Barceló renace como lo que ha sido siempre, un mercado tradicional de los de toda la vida, donde poder hacer la compra a diario y con vocación de servicio vecinal. Como casi única novedad, los comerciantes de Barceló contarán a partir de ahora con un espacio multifuncional de 330 m2 -Isla Barceló--Isla Barceló- en el que se organizarán eventos y ferias de todo tipo, que ayudarán a dinamizar el mercado y el área en general, a través de interesantes propuestas efímeras.

Sergio

A ver ese espacio multifuncional si es aprovechado como es debido...



No más magdalenas de colores, por favor!!!

Óscar San José Fernández

Pues a mi las magdalenas de colores me gustan, pueden convivir perfectamente con los soplillos o la Tarta de Santiago. No creo que haya que ser tan limitado en la pureza de lo que "es-de-aqui", Sergio.
Etiquetas
stats