Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo diseño de Plaza de España se votará del 13 al 19 de febrero

de_este_a_oeste

Somos Malasaña

0

Los madrileños tendrán una semana para elegir el diseño definitivo de Plaza de España. Será del 13 al 19 de febrero de 2017 y previamente recibirán una carta en su buzón explicando la mecánica de voto y las opciones disponibles, además de un sobre prefranqueado para enviar la decisión.

Actualmente el proceso de Plaza de España se encuentra en fase semifinal. Los cinco proyectos más votados por los madrileños y por un primer jurado serán desarrollados en profundidad y estudiados de nuevo por otro jurado, que elegirá dos finalistas. Ambos finalistas serán los votados de nuevo por los madrileños en febrero. Y, aunque la consulta no es legalmente vinculante, el concejal de participación, Pablo Soto, se ha comprometido a respetar el resultado, prometiendo dimitir de su cargo si ocurriera lo contrario.

El Ayuntamiento también aprovechará para incluir en la misma semana de votación las dos propuestas que han llegado a más de 27.000 apoyos en la web Decide Madrid. Son las de crear un billete único para el transporte público y que Madrid se declare ciudad 100% sostenible y firme un documento que le obligue, entre otras cosas, a alimentar toda la electricidad municipal con energías renovables.

La votación se podrá ejecutar de manera presencial, en mesas de votación colocadas en cada uno de los 21 distritos de Madrid; también de forma telemática, en la página web Decide Madrid. Y por correo, con el sobre prefranqueado (sin gasto para el que lo envía) que mandará el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats